Entregan folletos y preservativos por el Día Internacional de Lucha contra el SIDA

La Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el SIDA, instalará un puesto en la peatonal de la ciudad llevando adelante tareas preventivas. A partir de las 19 representantes de la entidad entregarán folletería, preservativos y el lazo color rojo que simboliza la lucha por la enfermedad.

Marisa García, presidente de la comisión que dirige Cruz Roja, en declaraciones a Génesis indicó que no solamente para esta fecha trabajan por la prevención del VIH sino «que lo hacemos durante todo el año en prevención primaria y secundaria, y prevención en el adolescente».
«No solo acá en San Pedro, sino también en Baradero y, hoy, simbólicamente, vamos a hacer un trabajo de prevención, esperemos que nos acompañen». Respecto de la concientización de las personas para evitar contraer la enfermedad García dijo que «hay mucho más que antes, pero los jóvenes no desconocen los riesgos que corren si no se cuidan. Mientras que los adultos también lo van entendiendo».
En cuanto a las estadísticas de lo que va del año, señaló que no ha variado la cantidad de casos. «No sabemos si se debe a que no se hacen los análisis o, por la prevención. y también ha disminuido el número de muertos, puede ser porque han avanzado muchos los tratamientos y eso puede ser uno de los factores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.