Entregan a la Agrupación Mallorca la «Medalla de Honor de la Emigración»

medalla mallorcaLa señora Aurora Rey Barceló, miembro de Comisión Directiva,  Antonia Barceló, Vice-Presidente  junto al Sr. Presidente de la entidad, Juan  Manuel Gomila, fueron las personas designadas para recibir la honorífica distinción que el Gobierno Español.

La misma se otorga a las personas y organizaciones que, por su noble tarea para con el colectivo español, son merecedoras del reconocimiento. En el caso de la Casa Balear de nuestra ciudad ha sido condecorada con la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría Plata, por sus fines altruistas y voluntariosos.

La ceremonia de imposición tuvo lugar en la residencia del Embajador de España en la Argentina, Don Estanislao de Grandes Pascual, quien brindó a los homenajeados un real clima de emotividad conjugado con un amistoso almuerzo de celebración; estuvieron allí presentes el Sr. Director de Migraciones, Don Aurelio Miras Portugal, el Sr. Cónsul General en Buenos Aires, Don Rafael Tormo Pérez y el Sr. Consejero de Empelo y Seguridad Social, Don Santiago Camba Bouzas.

“Desde la Comisión Directiva compartimos este reconocimiento con toda la comunidad sampedrina que por más de casi cincuenta años ha contribuido a conservar la esencia mallorquina de muchos de sus pobladores y por ende a fortalecer la labor institucional. Como recuerdo de este inolvidable día la Agrupación Mallorca ofrendó a la Embajada un duraznero de producción local, gentileza de la familia Ginart”, explicaron en un comunicado desde la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *