Entre 12.000 y 14.000 visitantes pasaron por la Fiesta de la Ensaimada

Con un gran caudal de público y un verdadero clima festivo se desarrolló la XI Fiesta de la Ensaimada Mallorquina, en el Paseo Público Municipal. Un buen clima, una variada oferta gastronómica y dos jornadas con numerosos shows musicales atrajeron a miles de visitantes y sampedrinos que se acercaron a disfrutar de la propuesta durante el feriado largo. Carpas comerciales, stands artesanales e institucionales, entretenimientos para los más chicos y una variada grilla sobre el escenario fue el coctel que favoreció a una edición que se ubica entre las más fuertes de los últimos 5 años. En la fiesta participó la nueva unidad móvil de difusión de la Dirección de Turismo, informando al visitante acerca de los diferentes lugares a visitar y el cuerpo de Bomberos Voluntarios presentando su nueva escalera en la que se desplegó una cautivante demostración de telas artísticas.

Con el apoyo de las casas pasteleras de nuestra ciudad, la fiesta se desarrolló con una gran actividad que incluyó demostraciones de la elaboración del tradicional postre mallorquín y una fuerte oferta de gastronomía criolla y balear. Numerosos artistas locales y zonales brindaron su talento sobre el escenario, que contó con las actuaciones estelares de «Los Campedrinos», Facundo Ramírez, Yamila Cafrune y el reconocido grupo «El Símbolo», cerrando el domingo con todo el público saltando y bailando hasta cerca de las 22.00 hs.

En la jornada de hoy continuarán ofreciendo sus productos las firmas comerciales, los artesanos, los patios de comida y se continuará con la venta de la ensaimada en la carpa gastronómica.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Agrupación Mallorca agradecen al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por el gran apoyo recibido para hacer posible la realización de este importante evento cultural y turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *