Enojos por la demora en la atención en la sucursal del Banco Pcia.

Desde el viernes varios usuarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal San Pedro están haciendo oír sus quejas respecto a la demora en la atención al público.

El punto culminante fue el martes cuando los clientes comenzaron quejarse debido a la cantidad de gente que hacía cola y la demora que se registraba en la atención. Por lo que algunos de los presentes comenzaron a levantar la voz y aplaudir, de manera de hacer notar su disconformidad. Estas quejas llegaron a nuestros medios en numerosas oportunidades.

Según pudo saberse los motivos estarían relacionados a la falta de personal en las cajas, pero no hemos podido certificar estos comentarios, que también manfiiestan la colocación de las mamparas, dificulta bastante la tarea. «Porque nosotros no sabemos si están trabajando o no, y ellos no ven si hay mucha gente esperando tampoco, entonces por ahí no se apuran», señaló una de las personas que le tocó presenciar la situación.

Lo cierto es que tanto los clientes que dicen no ser respetados como tales ya que según sus dichos los buzones digitales que se encuentran dentro de la sucursal no funcionarían y obliga a realizar depósitos únicamente por ventanilla generando una gran demora para ellos, como así también para el usuario no cliente que también se encuentra con más de 100 números por delante demorando más de dos horas en que llegue su turno para ser atendido.

Sin embargo, el gerente de la entidad bancaria, en declaraciones a FM Génesis reconoció tal episodio y comprendió el malestar de la gente, pero no convalidó algunos insultos que provenían de una persona que se encontraba esperando. «Es un problema que venimos teniendo desde el mes de diciembre, hemos comprobado que a partir de la primer quincena de la afluencia de público en los bancos en general antes era masiva, en la sucursal de San Pedro generalmente en los primero 15 días se producía la gran carga operativa e iba mermando en la segunda, pero ahora no, se da eso durante todo el mes, estamos desbordados en lo que es afluencia de público todo el mes. Incluso, al ser un banco público se agrega el pago de jubilaciones y pensiones, planes sociales etc. eso hace a su vez que parate de la clientela que tenemos que suspender este tipo de operaciones», señaló Rodolfo Seremere.

Y agregó:»Estamos trabajando en el tema, justamente hemos tenido reuniones casualmente el martes con personal de la tesorería, para determinar, delinear una estrategia para poder cambiar el rumbo de lo que es la atención al público. Ayer se suscitó un problema yo siempre digo que cuando las críticas son bien recibidas por la gente o bien transmitidas a nosotros con respeto, uno los escucha porque lógicamente a también nos sirve para ir arreglando el problema de a poco. Lo que no permito, es cuando las críticas van con falta de respeto hacia nosotros, porque somos seres humanos y podemos cometer errores». Y ejemplificó:»Cuando yo salgo para ver lo que estaba pasando a dar las cara, una persona gritándome cualquier barbaridad, a la distancia e insitando a los demás, porque si la gente escucha todo eso realmente se crea un clima que no es beneficioso para nadie. Reitero, estamos buscando juntos para mejorar este tipo de servicio. Somos conscientes de lo que está pasando y estamos logrando solucionarlas».

Al mismo tiempo, que el titular del Banco comentó que se dio también un día particular, porque de siete cajas habilitadas estaban sólo funcionando cuatro, porque uno de ellos estaba con licencia por paternidad, otro por vacaciones porque no salió durante el verano y el restante estaba cursando para rendir como tesorero. Son cuestiones que no podíamos solucionarlas y tampoco podíamos pedir empleados de otras sucursales, porque también tienen mucha atención»

Por otro lado, reconoció que las mamparas colocadas han generado más dificultades que soluciones, porque al no poder verse lo que está pasando de un lado y otro, provoca algunas rizpideces. Aclaró que existen muchas operatorias internas que las personas desconocen y deben hacerse, pero terminan provocan algunas demoras. El Gerente se mostró preocupado, destacando la labor de los empleados y con predisposición para buscar algunas alternativas que no perjudique a quienes concurran hacer diferentes trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.