Enfermeras del hospital reclaman la incorporación de camilleros

Enfermeras que trabajan en el Hospital local reclaman la incorporación de camilleros. En la mañana de hoy, realizaron un quite de colaboración, sin desatender las urgencias o las atenciones que necesiten imperiosamente de su trabajo. «Las compañeras, ya no dan más, hace siete años que venimos reclamando para que tomen a los camilleros y todavía nada, entonces decidieron concentrarse en el hall central del Hospital para reclamar por esto», dijo a FM Génesis Marcelo Marelli de ATE San Pedro.

La medida continuará hasta tanto desde la dirección o subsecretaría de Salud se brinde una respuesta y en este sentido se estaría dando como plazo el día miércoles, en la solución del problema.

Marelli agregó al mismo tiempo que afirmaba que “tal es así que hoy tenemos muchas compañeras con problemas en las columnas, haciendo tareas pasivas y pacientemente han esperado 7 años viendo como la planta de personal se incrementa día a día y los camilleros no aparecen bajo ningún punto de vista, entonces acá como todos hay que hacer sentir y hacerlo saber a la población para que se tome una resolución sobre el tema”.

Y agregó: “La decisión fue hacerlo público y en este momento están paradas todas en hall central del Hospital para que el ejecutivo municipal y la Dirección del Hospital tome cartas en el asunto. Nosotros nos enteramos día a día que ingresa gente en las delegaciones, en las distintas áreas pero no ingresa gente como nosotros lo solicitamos muchas veces en las áreas críticas del municipio, entonces siguen trabajando en demasía los mismo compañeros que ya vienen trabajando hace años.

Hace 15 días atrás pasamos una nota firmada por todas las enfermeras, no por algunas por todas, y tampoco tuvimos respuestas de aquí en adelante lo único que nos queda es la lucha organizada de los trabajadores”

Finalmente aclaró: “Un quite de colaboración en el hospital hay que hacerlo con mucho cuidado, acá está en juego la salud pública, la salud de los pacientes, nosotros no podemos hacer abandono de los pacientes internados, ni de las urgencias, entonces se dan las prestaciones mínimas y el resto de las compañeras se van a plantar en el hall central para demostrarle al ejecutivo municipal que realmente es imperiosa la necesidad de los camilleros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.