Encuesta provincial sobre el consumo de drogas

El Ministerio de Economía comenzó este fin de semana con el relevamiento de la Encuesta Nacional sobre Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas. La encuesta se realizará en más de 3.300 viviendas de 39 localidades de la Provincia y se extenderá durante todo el mes de septiembre.

La encargada de realizar este relevamiento a nivel provincial será la Dirección Provincial de Estadística, que depende del ministro de Economía bonaernese, Alejandro Arlía. Se realizará un “un mapa sanitario de nuestra población, conocer sus problemáticas y saber cuáles son sus necesidades. Estos diagnósticos sobre la vida de los habitantes son los que permiten diseñar distintas políticas públicas que puedan satisfacer esas demandas”, explicó Arlía.

“El objetivo general de esta encuesta es contribuir a actualizar el sistema de información sobre el consumo de sustancias psicoactivas a nivel nacional y, de esta manera, trabajar políticas públicas más eficaces, orientadas a mejorar las condiciones de salud de la población”, agregó la directora provincial de Estadística, Karina Angeletti.

En síntesis, la encuesta buscará estimar la cantidad de personas que consumen sustancias psicoactivas y su incidencia en relación con la población total ()drogas legales o sociales como el tabaco y bebidas alcohólicas, drogas ilegales como la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, opiáceos y anestésicos, crack, alucinógenos, inhalables y fármacos como estimulantes, tranquilizantes y anorexígenos). Asimismo, se intentará determinar las características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar social de la población de 16 a 65 años de edad que consume sustancias psicoactivas.

Vale remarcar que los encuestadores y supervisores, esterán debidamente identificados con su respectiva credencial, visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados o fin de semana durante algún momento y durará hasta el 30 de septiembre.

Las más de 3.300 viviendas seleccionadas en la provincia de Buenos Aires, excluyendo el conurbano corresponden a las localidades de San Pedro y también a 9 de julio, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Coronel Suárez, Coronel Vidal, Cortines, General Rojo, La Plata, Junín, Laprida, Lujan, Magdalena, Mar de Ajó, Mar del Plata, Médanos, Necochea, Quequén, Olavarría, Pergamino, Pigué, Punta Alta, Ramallo, Salto, Bolívar, San Clemente, Monte, San Nicolás, Santa Teresita, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Verónica, Villa Ramallo y Zárate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *