Encuesta permite establecer como afecta el ASPO al sector comercial

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro ha concluido con la recepción de respuestas y la elaboración del informe correspondiente a la encuesta elaborada por el área.

La misma cuyos resultados se ponen a disposición, fue voluntaria durante el período comprendido entre el 15 de Mayo y el 15 de Junio. Se procesaron 87 respuestas, correspondiendo el 47% corresponde a comercios en general.

El 59% señaló que realizó ajustes en su modalidad de comercializar, incluyendo entregas a domicilio, ventas por redes sociales y otros medios digitales y a través de promociones.

El 28% informó que continuó pagando el alquiler en condiciones habituales y un 34% lo hizo parcialmente, con acuerdo o no del locatario.

El 73% señaló algún tipo de endeudamiento en este período. El 9% recibió financiación del Programa ATP, el 10% de la Línea crédito tasa 24% y el 21% de los monotributistas y autónomos con tasa 0%.

Se considera un dato relevante que para cuando se ponga en marcha el proceso post-pandemia, el 79% ya contempla protocolos de higiene implementados y el 14% está en proceso de obtenerlo.

Considerando la complejidad del momento que se atraviesa y las dificultades conocidas por todos, es muy valioso el aporte de todos los que accedieron a compartir su información que será considerada en todas las acciones que lleva adelante el gobierno municipal.

El informe completo puede ser descargado en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *