Encuentro de la Unión de Parlamentarios sudamericanos y del el Mercosur

Germán López1 pre candidato a intendente de San Pedro 2011” y Secretario de la Unión de Parlamentarios sudamericanos y del MERCOSUR, recibió los días 28 y 29 de octubre de 2010, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a legisladores nacionales y provinciales de Argentina a la delegación chilena, encabezada por: el Consejero Regional de Valparaíso, el Sr. Juan Luis Tobar Valdivia, el Consejero Regional Sr. José Ayla, y el Secretario, el Sr. César Osvaldo Pérez Peña, Asesor de la Comisión de Inserción Internacional del Consejo Regional de Valparaíso.

El objetivo de la reunión fue la de profundizar los lazos de hermandad con la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma se contó con la presencia, del Sr. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la CABA y funcionarios, el Diputado Osvaldo Mercuri, presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR, el Senador Armando Nieto, presidente del foro “Preservación y uso Río Uruguay y Paraná”, el Legislador José Luis Scarlatto y el Diputado Luis Barrionuevo, entre otros.

La delegación Chilena  manifestó el deseo de contar con la presencia en la  región de Valparaíso,  de los Sres. Legisladores Provinciales y Municipales de Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires para celebrar reuniones con autoridades del Gobierno Regional y Municipal  en  ocasión de la realización en Valparaíso del Forum Universal de las Culturas 2010.

La próxima participación de Germán López, será el Foro CORREDOR BIOCEANICO CENTRAL, a realizarse del 26 al 28 de noviembre en la Ciudad de Rancagua y  la Conferencia de “Cooperación Internacional y el Rol de los Gobiernos Regionales y Locales” en Valparaíso, Chile, que se va a desarrollar el día lunes 29 de Noviembre de 2010 donde se espera la participación de importantes expertos internacionales en esta materia  de ONU, CEPAL Y UNIÓN EUROPEA. dentro del Contexto del “III Fórum Universal de las Culturas – Valparaíso 2010”, que se  realizará entre los días 22 de octubre al 4 de diciembre de 2010.

*Germán López; secretario de Salud y Acción Social en la Municipalidad de San Pedro (1983/1989), Concejal de San Pedro (1989/1993), diputado provincial de la provincia de Buenos Aires (1993/1997 y 1997/2000), Secretario de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR -UPM- (1996/actual), Secretario Técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas -COPA- (2009/actual).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.