Encuentran una víbora en la escalera que desciende al Paseo Público

Una vecina de nuestra ciudad, grabó con su celular a la serpiente que hallaba en inmediaciones de la escalera denominada de “Las Flores”. Lo que causó temor por tratarse de una zona sumamente concurrida, no solo por adultos sino por los niño que usan los juegos que en cercanía al lugar del hallazgo.

Este tipo de hallazgo podrán producirse a manudo en toda la zona costanera debido a la creciente del Río Paraná. Además en esta época del año aumenta el riesgo por la gran cantidad de culebras y víboras que aparecen además por el calor.
En caso de ser atacados por algún animal venenoso, deben comunicarse con la base de emergencias médicas (107) o acudir al centro médico más cercano.

Para distinguirlas de las culebras comunes con cabeza redondeada, es necesario saber las serpientes venenosas poseen foseta loreal, que es una cabeza triangular con escamas más pequeñas que las del cuerpo, que les confiere una textura rugosa, pupila elíptica y el cuello bien diferenciado de su cabeza.

En caso de que alguien sufra una mordedura de una víbora venenosa, deben evitarse por completo los torniquetes en la zona afectada. Tampoco se pueden efectuar quemaduras o incisiones sobre la herida, ni colocar medicamentos caseros, darle alcohol o bebidas estimulantes a la víctima o succionar.

Por el contrario, en esa situación será necesario que se mantenga a la persona en reposo y tranquila para retardar lo máximo posible la difusión del veneno por la vía sanguínea, suministrarle líquidos, aflojar la ropa que pueda presionar -cinturones, relojes pulsera, etc.-, lavar la herida y acudir de inmediato a un centro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *