Encontraron un lobito marino en la zona del puerto

Fue encontrado un lobito marino en la mañana de este lunes, alrededor de las 6 hs. inmediaciones de la dársena del puerto local, el cual fue rescatado por personal de Prefectura de San Pedro.

«Tiene un pelaje muy corto, en estos momentos lo tienen mojado para que no se seque y entonces para que se mantenga en gran parte como como si estuviera en el agua, sería bueno que mantuviera su humedad. Porque su ambiente natural es el agua salada, no la dulce y su alimentación es netamente pescado de mar», manifestó el nuevo prefecto Mayor Martín Mugerli, en declaraciones a APA radio San Pedro.

Y agregó respecto de su aparición en esta zona:»Su hábitat es otro, así que es probable que ingresó siguiendo algún cardumen, porque no nos olvidemos que ahí en la zona del río de La Plata el agua salada se mezcla con la dulce predominando la primera, en las mareas cuando baja predomina el agua dulce y cuando sube predomina la salada. Así que ese ha sido el momento que entro en el río de la Plata y siguió nadando y ya debe llevar dos días de navegar, por lo tanto su alimentación no debe estar muy bien».

Posteriormente lo iban a llevar para que sea visto por un veterinario especializado para que pueda diagnosticar su estado y actuar en consecuencia y evaluar como debe ser atendido.

No es la primera vez que se encuentra un animalito de estas características en el puerto de nuestra ciudad. En la anterior oportunidad, fue llevado al Zoológico de Buenos Aires para ser asistido y estabilizado.

«Su alimentación es muy pobre, porque debe haber estado dos días río arriba, por eso queremos que lo vea un veterinario y que aconseje bien que tipo de alimentos se le debe dar y no perder tiempo para su propia recuperación», manifestó el Prefecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *