Encontraron el cuerpo del pescador en el río Arrecifes

Fue hallado al pescador que había desaparecido en el río Arrecifes el sábado cuando se había tirado al agua.

Esta persona, fue identificada como Edgardo Pena, de 33 años y oriundo de la localidad de Rafael Castillo, había arribado al lugar junto a otras personas entre los cuales se hallaba un familiar directo.

El hecho se registró a unos 6 kilómetros de la intersección con la Ruta 9 vieja y las vías del ferrocarril tomando un sendero sinuoso y de muy difícil acceso con pastizales de más de 1,50 mts.

Rodolfo Astorga de prefectura quién se encuentra instruyendo a la nueva brigada de buceo de Bomberos explicó: “A 6 km de la ruta 9 del puente. Aguas abajo hay otro puente a donde pasa el tren y esta gente se realizaban haciendo arte de pesca y por hechos que se están investigando se habría caído o se habría arrojado eso no tenemos con precisión esa información”.

Sobre la búsqueda, aseguró: “Presumimos que pudo haber tenido un paro cardíaco o el ahogamiento propiamente dicho entonces hicimos un par de búsquedas por la superficie de las aguas con equipo básico de buceo, al menos en unos 100 metros aguas abajo y hacia arriba, recorriendo todo el sector para luego iniciar búsqueda subacuas al tacto en nula visibilidad”.

Sobre el rio dijo: “Hay fuerte correntada, se puede apreciar un desnivel de bajante, entre el lecho que baja y el puente propiamente dicho, donde en el fondo se encuentran piedras para resguardar que no se socave la base del puente, había profundidades que asilaban de 4 a 7 mts.”.

Ya el día domingo, el cuerpo fue encontrados a unos 6 km. del lugar, Astorga narró: “En una curva muy prolongada había arboles que se habían caído sobre el lecho del río” y continuó: “En el momento que empezamos a esparcir los troncos y los arboles que estaban ahí pudimos visualizar, la parte extrema del cuerpo, o sea la cabeza que era un cuerpo sin vida”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *