Encontraron a dos menores en pésimas condiciones de higiene

Fueron encontrados dos menores de corta edad en deplorable estado de salud en una vivienda del establecimiento El Triangulo, en el paraje El Espinillo.

En ese lugar la policía realizaba un allanamiento buscando una moto que había sido robada días atrás, pero se encontraron con los niños. Se trata de un bebé y un menor de 4 años presentaban grados de desnutrición.

Desde la Comisaría se le dio intervención al Servicio Local de la Niñez, y de inmediato se dirigieron al lugar un grupo de profesionales más una ambulancia. “En realidad ya veníamos trabajando con esta familia y estábamos pronto a tomar una decisión”, aseguró Fernando Degiovanni, titular del área social. “Los niños presentaban un preocupante estado de desnutrición y falta de higiene. Así que rápidamente intervenimos y se los trasladó al Hospital para que sean asistidos como corresponde”, explicó el profesional. “Es una situación muy delicada y sabíamos que esto terminaría así ya que será muy difícil el futuro que les depara a los niños. Después apareció una persona que dijo ser el padre de los niños, quien efectivamente así lo certificó ya que se pudo constatar que el hombre que vive con los chicos es el padrastro. Esta persona dijo querer hacerse cargo pero entendemos que tampoco está en condiciones de asumirlo» ,sostuvo Degiovanni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.