Encontraron a 116 trabajadores en condiciones deplorables

Foto Eduardo Dlapa.

Un nuevo operativo rural se realizó en la mañana de ayer, en el campo «Doña Clementina» ubicado en ruta 191 km 59 al límite de la ciudad de Arrecifes. Alrededor de las 6.30 una delegación de inspectores del RENATRE, UATRE y de OSPRERA se presentaron en el establecimiento para verificar las condiciones laborales de las personas que allí se hallaban. En este lugar, no cuentan con baños químicos, el agua es sucia, les abonaban menos de lo acordado, según los constatado por quienes estuvieron realizando el procedimiento.
«Es lamentable en las condiciones que se encuentran estos trabajadores, peor que en los otros lugares y lo más preocupante es el estado del agua que sale de las canillas color marrón», dijo Neyra a FM Génesis.
Los trabajadores estaban distribuidos en dos campamentos en un predio de unas 1000 hectáreas. «Acá no hay baños químicos nada, están a las buenas de Dios y tenían que hacer sus necesidades en el campo. Realmente lamentable», sentenció el titular de la delegación San Pedro.
Los peones estaban muy enojados, debido a la liquidación que le estaban haciendo, no coincidía con las horas de trabajo. A modo de ejemplo trabajaron 19 días y sólo aparecían 9, «pero como algunos no saben leer y escribir, pasa y les pueden abonar cualquier cosa», señaló el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.