En un campo de nuestra ciudad: escondían droga en autos de rally para traficarla a Europa

Por este hecho fue detenido Erwin Raúl Loza Salteño, de 40 años de edad. Fue arrestado en Martínez por Gendarmería Nacional en el marco de una investigación trasnacional a cargo del fiscal Diego Iglesias de la PROCUNAR y su colega Pablo Turano, bajo la firma del juez Pablo Yadarola. Según consta en el expediente, en un campo en la zona rural de San Pedro, donde se armaban autos de rally que contenían drogas en su interior.

Sin embargo, Erwin no fue el único en caer: su hermano mayor José Gonzalo Loza, que había sido detenido en otra causa narco a cargo del Juzgado Federal Nº1 de La Plata hace 18 años, fue arrestado en Madrid acusado de ser el jefe narco de su propio hijo.

sin-titulo-2

Hubo otros doce detenidos con 47 órdenes de allanamiento ejecutadas en el país y otras 26 en España -19 en la ciudad de Málaga-, con 38 vehículos incautados en ambos países, dos departamentos y tres hoteles confiscados, 361 mil dólares en efectivo, con la intervención del Juzgado Nº14 de Málaga y la Fiscalía Especial Antidroga de España. Los autos de colección y de alta gama fueron el centro del espectáculo, entre ellos una Ferrari

Fue crucial para la causa el testimonio de un arrepentido que contó cómo la organización camuflaba la droga: la cocaína viajaba dentro de autos de rally que llegaban al país por barco para una competencia off-road en el sur del país. Los autos eran acondicionados en una chacra de San Pedro vinculada a Erwin, de acuerdo a documentación de la causa a la que accedió Infobae, donde se les cargaba la droga para el viaje de vuelta en neumáticos. Así, los autos supuestamente llegaban a Bélgica para seguir camino a Italia.

El puerto de Buenos Aires también está comprometido en el expediente, con mercadería dirigida desde la Terminal 3 hasta Gran Canaria en España. Las valijas por avión a España también están en el relato del arrepentido con supuesta connivencia de funcionarios aduaneros: se cree que la banda habría sacado del país al menos 15 millones de euros.

Fuente: Infobae.

sin-titulo-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *