En un accidente aéreo falleció en Salta el piloto sampedrino Alejandro Kropilnicki

Una avioneta hidrante cayó este viernes por la tarde, alrededor de las 18:30, mientras sofocaba un incendio forestal en La Caldera (Salta) y su piloto fue encontrado muerto.

Personal de Defensa Civil, bomberos, la policía de la provincia de Salta y de Jujuy se encuentran trabajando aún en el lugar, dado que continúa el fuego.

En primera instancia, según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Ernesto Flores se pensó que el piloto podría haber saltado cuando la avioneta golpeó con la cumbre de un cerro. Pero finalmente fue encontrado en la aeronave, calcinado.

Esto fue a la altura del kilómetro 1636 de la ruta 9, donde el personal de rescate fue en busca de Alejandro Kropilnicki, de 54 años, quien piloteaba un avión perteneciente a la empresa agropecuaria El Litoral contratada para el Plan de Manejo del Fuego de Nación.

El helicóptero de la provincia sobrevoló la zona, conocida como Finca Los Pinos, donde aún sigue con humo y fuego en una superficie aproximada de cuatro hectáreas, según el funcionario. Mientras el personal de defensa civil y bomberos siguen sofocando el foco ígneo. (www.losprimeros.tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *