En San Pedro no se encontró la partida de hamburguesas “Paty” contaminada

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, a cargo del Dr. Saverio Gutiérrez, fue alertada por el ANMAT y RENAPRA, sobre las hamburguesas de carne, estilo casero, marca “Paty”, fecha de elaboración: 22/01/2010 – 093728, fecha de vencimiento 22/07/2010, Lote Nº 1 L3 – Senasa Nº 18/78815/1, RPE Nº 02-032818, elaborado por Quickfood S.A., las cuales arrojaron como resultado “Alimento contaminado” por detectarse Escherichia coli 0157:H7 en 65 grs.

Cabe aclarar que el producto referido, según lo informado por esa Dirección, corresponde a un envase de las hamburguesas aportado por la madre de una niña de 18 meses que cursa Síndrome Urémico Hemolítico. Otro envase del mismo producto elaborado en la misma fecha pero diferente lote (Lote Nº 2 L3) ha dado negativo. La empresa elaboradora se encuentra realizando el retiro preventivo del producto del mercado.

El retiro ha sido categorizado como clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias graves para la salud, por lo tanto, deberán recuperarse incluso aquéllos que se encuentren en poder de los consumidores. Por lo expuesto, se le solicitó a las autoridades locales realizar el monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa distribuidora y, en caso de detectar la comercialización del mismo en nuestra jurisdicción, deberán proceder de acuerdo a lo establecido en la Ley.

En San Pedro, no se ha encontrado en ningún lado la partida mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *