En San Pedro el FAP llegó a mil firmas en rechazo a la re-reelección de Cristina

Militantes del Frente Amplio Progresista (FAP) recolectaron el fin de semana firmas en rechazo de la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández, obteniendo hasta el momento unas mil.

Las fuerzas que integran el «Frente Amplio Progresista», Libres del Sur, Corriente Nacional por la Unidad Popular, el GEN y el Partido Socialista se suman a la campaña para ofrecerle a la ciudadanía la oportunidad de hacer valer su firma en defensa de la Constitución Nacional y del sistema republicano y federal. La iniciativa surge ante el impulso de un sector del kirchnerismo de modificar la Carta Magna y habilitar una nueva reelección de Cristina Fernández de Kirchner, quien como Carlos Menem, pretendería ejercer por un tercer mandato consecutivo. La mandataria no ha negado esa posibilidad hasta el momento.

La campaña busca la recolección de un millón de firmas en todo el país, en defensa de la independencia de poderes, el federalismo y los derechos sociales. La campaña se extenderá hasta el 30 de octubre, día en que se conmemora la primera elección de la recuperación de la democracia luego del último golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *