En San Nicolás detienen a instigador de saqueos por Facebook

saqueo-2323El Fiscal de Menores Dr. Alejandro López a raíz de la información que existía sobre una página en la red social Facebook donde se insitaba a producir saqueos en San Nicolás; se alentaba y se hacían invitaciones concretas a determinado horario y lugar para ir a robar; comenzó de oficio una investigación. La misma llevó a la detención del responsable en un domicilio de zona norte.

Las tareas fueron llevadas adelante por técnicos en informática de la DDI y la Fiscalía. Siguiendo rastros e indicios se pudo dar con la identidad del creador de la página Sakeos SN y una vez identificadas dos personas se solicitaron las órdenes de allanamientos, que fueron otorgados por la Jueza de Garantías Dra. María Eugenia Maiztegui.

Un allanamiento se concretó en Paraguay al 350 y el otro en Carbajo al 300 de barrio San Jorge. Se detuvo a un joven de 20 años de apellido Valenzuela, sindicado como el creador de la página y a un conocido que participaba de la misma, que más tarde recuperó la libertad.

Mientras que Valenzuela quedó detenido en la DDI a disposición del Dr. López; se le imputa la carátula de «Instigación a cometer delito»; continúan las investigaciones para determinar si el robo que se produjo una hora después de la detención, fue promovido por el detenido. El saqueo lo efectuaron vecinos de barrio San Martín al supermercado chino ubicado en Las Palmas y Piñero, logrando tres detenciones.

El Fiscal de Menores participó de las diligencias, junto al Jefe Departamental, al Jefe de la DDI, de la Distrital , Comisarías y GAD.

FUENTE: Diario EL Informante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *