En Ramallo ya incorporaron personal civil para trabajos administrativos de la policía

En la vecina localidad de Ramallo, esta semana incorporaron personal civil a las dependencias policiales donde cumplirán tareas administrativas. Cabe recordar que tiempo atrás la policía bonaerense lanzó una convocatoria para que jóvenes se sumaran a trabajar como civiles a la fuerza y así liberar mayor cantidad de personal a las calles.

A la dependencia de Villa Ramallo fueron designados dos agentes, y sobre ello el subcomisario Gustavo Lavagnino dijo: “recibimos a dos numerarios a los cuales se les van asignar tareas administrativas. Estas personas llegaron el lunes y van hacer toda la documentación, causas, oficios que vienen desde San Nicolás”.

Según explicó, el nuevo personal recibió capacitación y además cuentas con un tutor en la dependencia para controlar su labor. “Ellos han tenido un curso, no obstante en sede de comisaria tenemos un tutor que es el Oficial Principal Guerrina quien va a estar trabajando con los jóvenes aleccionándolos de la tarea que van a llegar a cabo”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de colocar más efectivos en la calle, los cuales antes debían realizar tareas administrativas, comentó: “creo que todo lo que sea sumar nos viene bien, lo que tratamos es a cada numerario ubicarlo en el lugar donde se sienta más cómodo para trabajar y desarrollar su tarea”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.