En Ramallo realizan controles a Areneros

Luego que en nuestra ciudad trajera una gran polémica los controles de carga de camiones areneros, donde las empresas cuestionan que las municipalidad de la zona no realizan procedimientos para constatar excesos, advertimos ayer la publicación de la Municipalidad de Ramallo donde se advierte un procedimiento llevado a cabo.

A través de su página de Facebook, el municipio vecino publicó: “En distintos operativos de tránsito y principalmente orientados al control de peso de camiones que transitan con carga de arena y documentación en general, la Secretaría de Seguridad conjuntamente GUR y apoyo Policial llevó a cabo determinaciones de exceso de peso para lo cual se regularizó carga y se confeccionó las actuaciones correspondientes”.

Cebe recordar que en nuestra ciudad,  que en una misiva enviada al municipio, las firmas expresaban su “preocupación en cuanto al cumplimiento estricto de la Ley Nº 24.449, puesto que en los demás Distritos de la costa Norte Bonaerense no se efectúan controles de cargas. Esto deriva en una competencia desleal y origina Atte los Clientes y transportistas cancelen sus compras en San Pedro, privilegiando las empresas areneras situadas donde no se realizan controles y se les facilita una economía de costos”.

Lo cierto que, marcando un paralelismo con lo ocurrido en San Pedro, en Ramallo se reclama por el arreglo de la Ruta Provincial 51. Los integrantes de la Asamblea que desde hace mucho tiempo protesta solicitando su urgente repavimentación no descarta volver a la lucha. Denuncian que el gobierno provincial no cumplió con lo prometido, publicó el Diario El Norte en ese sentido.

A casi cuatro meses de esos días y cuando se prevé un retraso en la realización de las obras, mediante una gacetilla de prensa los integrantes de la Asamblea se pronunciaron nuevamente sobre este tema y denunciaron que el gobierno fue corriendo los tiempos que habían asegurado cumplir.

Sería interesante que la ciudades que tienen la problemática, desde San Nicolás hasta San Fernando puedan trabajar mancomunadamente en políticas para cuidar las distintas arterias que comunican a los ciudadanos con el restos de la provincia. El Intendente Salazar manifestó días atrás que a través del CONINDELTA planteará la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.