En Ramallo aún no se sabe quién será el intendente

Santalla y Poletti

El actual intendente de Ramallo, Walter Santalla (UCR), pidió este jueves la renuncia a todo su gabinete para reestructurar su gobierno mientras aguarda los resultados de las elecciones, que lo tienen peleando cabeza a cabeza con el candidato kirchnerista, Mauro Poletti.

En ese sentido Santalla dijo: “Tengo la documentación que respalda nuestra pretensión, las actas de escrutinio que el Correo Argentino envía al Ministerio del Interior, nuestras actas, las del Frente Amplio Progresista, todas coinciden en un número entonces no veo otra posibilidad a que la Junta Electoral ratifique esos números. No veo razón para no estar confiado en el resultado del escrutinio definitivo, estoy confiado y no es una sensación, no es presunción ni un estado de ánimo sino que es lo que dice la documentación oficial”.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto tanto el intendente Ariel Santalla por UdeSo como Mauro Poletti por el Frente para la Victoria se autoproclamaron ganadores. Ahora, se presume que durante el fin de semana, precisamente el sábado, la Junta Electoral podría comenzar con el recuento de los certificados de escrutinios que se encuentran en cada una de las urnas para establecer el resultado final de la elección.

El escrutinio provisorio marcó una diferencia a favor del candidato de Udeso por 180 votos, escrutadas 71 de las 74 mesas.

Tras las elecciones, el FpV presentó ante la Junta Electoral un pedido para la apertura de 15 urnas, donde denunció que hubo votos con boletas no oficializadas y hasta el sufragio de una persona fallecida.

El kirchnerismo dice contar con 70 votos más, mientras que los seguidores del jefe comunal anunciaron una victoria por 53 sufragios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *