En pocos días comenzarían a funcionar las cámaras de seguridad en San Pedro

En los próximos días estarían funcionando las 10 cámaras que fueron colocadas hace un tiempo atrás en diferentes puntos de la ciudad. En la mañana del jueves se presentaron dos técnicos de la empresa PRIMA S.A que ganó la licitación para capacitar a la gente que estará haciendo el monitoreo las 24 horas.

Por el momento están observando el funcionamiento de las mismas, para ir corrigiendo algunos detalles. El secretario de gobierno Arq. Pedro Restelli, en diálogo con FM Génesis 106.7, indicó que están «mejorando la calidad de imagen haciendo la limpieza preventiva ya que hace un tiempo que están instaladas. Y por otro lado, también estuvimos viendo el cono de visibilidad de cada una de las cámaras, que hay que hacer una limpieza de árboles para poder tener un panorama más claro en cada uno de los puntos de cobertura».

Para tal fin, han designado a una persona que tendrá a cargo el sistema y a otras ocho que harán turnos rotativos monitoreando las imágenes.

Restelli, agregó por ahora no estarán las 24 horas todos, pero sí al menos una. «En principio, tienen una función preventiva y por otro lado el documental que te queda registrado cuando se produzca algún ilícito, de algún hecho que se esté cometiendo en la zona, no específicamente en el lugar que esté funcionando la cámara, pero sí que alguien haya pasado por el lugar de visibilidad y te sirve después como documento», puntualizó el funcionario municipal. Si se pudo establecer, que las imágenes permiten detectar claramente, por ejemplo el número de patente de un auto.

Por otro lado, están evaluando la colocación en breve de 10 cámaras más, ya que en algún momento cuando estaba Raúl Manchone, se había deslizado la idea de llegar a cuarenta en estos cuatro años de gestión del actual gobierno.

También se está analizando la posibilidad de instalar seis cámaras en el Hospital Dr Emilio Ruffa, teniendo en cuenta los incidentes que se producen en forma casi permanente, lo que permitiría al menos establecer quienes fueron los protagonistas y como ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *