En poco tiempo más comenzará la recolección de aceite vegetal usado

En el mes de mayo APAMA San Pedro y la empresa RBA Ambiental, para la concreción de la recolección del Aceite Vegetal Usado (AVUS) de los comercios generadores de San Pedro. La empresa en forma periódica recolectará los recipientes de aceite de los comercios, además la entidad beneficiaria recogerá el aceite que la población le lleve a la sede donde funciona dicha asociación.

Silvina Sanso integrante de la institución explicó: “Hay comercios de San Pedro ya censados y algunos de ellos ya han recibido los tanques por parte de la empresa RBA Ambiental, que recolecta el aceite de los recipientes y el resto lo va estar recibiendo esta semana. Hasta el momento tenemos 17 y estamos ahora definiendo que lugares se va a habilitar para el común de la gente, para los domicilios, las casas de familia a donde poder llevar. La protectora que va a ser uno de los centros recolectores todavía no ha recibido los recipientes que estimamos va a ser esta semana. Lo ideal sería tener un lugar en la zona céntrica porque la protectora no es un lugar que quede a mano para todo el mundo”.

Cabe destacar que una vez obtenida la cifra mensual, la empresa aportara 0.50 por litro a la entidad APAMA y ésta a su vez se compromete a utilizar el aceite vegetal usado exclusivamente para la producción de biodiesel.

Es importante mencionar que un litro de aceite usado contamina alrededor de 3500 litros de agua y esta empresa se dedica a la recolección y disposición de aceite vegetal usado «puerta a puerta» en camiones autorizados especialmente. Las empresas de gastronomía firman un acuerdo con RBA, a fin de contratar los servicios de recolección que son gratuitos. Se deja un recipiente vacío, y se llevan uno lleno y luego, el aceite es filtrado y decantado sucesivas veces hasta que está «libre de impurezas».

La empresa RBA, que transformará el aceite en biocomustible en su planta de Bella Vista (provincia de Buenos Aires), enviará para su recolección contenedores especiales donde los titulares de los emprendimientos locales deberán desechar los residuos.

Un comentario en “En poco tiempo más comenzará la recolección de aceite vegetal usado

  • el 30 mayo 2013 a las 18:42
    Permalink

    Me parece genial, felicitaciones y éxito. Soy ama de casa, agradecería me informen en que lugar de San Pedro, provincia de Buenos Aires podemos depositar nuestras botellas con aceite de cocina usado, hoy pasó por la calle una camión destinado a esos efectos pero no pude registrar el número ni hablar con su chofer para consutar. -Atentamente. Stella Maris Luna 30-05-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *