Regionales

En medio de un conflicto gremial, anuncian el cierre del frigorífico de Pérez Millán

En medio de un clima tenso y con cientos de trabajadores y familiares tomando la planta, el frigorífico Arrebeef, uno de los más grandes del país y que emplea a 1.000 personas, anunció este viernes que deja de funcionar.
Los trabajadores acusan al titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne en la zona norte, Luis Pérez, quien se desempeña en el cargo desde hace décadas.

“Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Hoy lamentablemente tengo que informarles que Arrebeef ha dejado de funcionar. Arrebeef no trabaja más”, dijo el presidente de la empresa, Hugo Borrel, con un megáfono y de cara a los cientos de trabajadores que reclaman aumentos salariales y también que se les permita elegir a un nuevo delegado gremial.

Y agregó: “Hoy estamos en conciliación obligatoria y acá se suben a sillas, gritan y aplauden y no se bien qué porque estoy entre los 3 o 4 frigoríficos que pagan, y pago puntualmente los días 5 y 20 de cada mes”.

En Arrebeef los trabajadores cobran por quincena. Los empleados denuncian que los ingresos son muy inferiores a los de otras empresas de la zona. Según detallaron a Clarín allegados a los trabajadores, un empleado que se desempeña como despostador en Arrebeef cobra 25 mil pesos por quincena, mientras que quien cumple la misma función en el frigorífico La Anónima de Salto percibe el doble. (CLARIN RURAL)

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *