En Mayo se llevará a cabo el juicio a Carlos Gabriel Barboza por la muerte de Vicente López

Dra. Gabriela Ates

El día 12 y 13 de mayo del corriente año, se desarrollará en la sede del Tribunal Oral el lo Criminal Nro. 1 de San Nicolás, el debate correspondiente a la presente causa, con intervención de la Dra. Gabriela Ates, como Agente Fiscal de Juicio, y la defensa oficial.

El hecho:

Sin precisar el horario, entre las 03.15 y 16.00 del 13 de Septiembre de 2009,en circunstancias en que Vicente Leonardo López se hallaba caminando (en estado de ebriedad) por las inmediaciones de la calle Las Provincias entre Dávila y Chacabuco de la ciudad de San Pedro, fue interceptado por Carlos Gabriel Barboza, quien -por cuestiones del momento- le aplicó múltiples golpes en la cabeza utilizando un fragmento de tosca, los que le ocasionaron lesiones cerebrales con predominio occipital, que desencadenaron su posterior fallecimiento por paro cardiorespiratorio traumático a causa de trauma cerebral grave con sangrado subdural.

Barboza se encuentra acusado por el delito de Homicidio Simple (art. 79 CP). cuya pena oscila entre 08 y 25 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.