“En los últimos meses han cerrado más de 30 comercios en nuestra ciudad”

Luego del último incremento estrepitoso del costo de la energía eléctrica, muchos comercios de la ciudad vieron mermadas sus posibilidades de continuar funcionando. Esa variable fue tan condicionante que junto a el aumento del alquiler, tasas y otros servicios; debieron cerrar sus puertas.

Uno de los casos más notorios fue el del supermercado Don Antonio que se encontraba en H. Pueyrredón entre Salta y Pellegrini, pero lo mismo está ocurriendo con otros locales.

Desde la oposición se viene reclamando que se dictamine una “emergencia tarifaria” para evitar que esto siga ocurriendo. En ese sentido, la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes un proyecto de ley en el Congreso, que retrotrae el costo al 1 de enero de 2017 y suspende aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019 en los servicio de luz, gas y agua en todo el territorio nacional.

local-cerrado3

En nuestra ciudad, desde “Militancia Para la Victoria”, a través de Facebook, manifestaron: “Según datos del Centro de Comercio en los últimos meses han cerrado más de 30 comercios en nuestra ciudad. Eso significa más de 100 personas sin trabajo. Basta de tarifazos! Emergencia Tarifaria YA!”. Además acompañaron la publicación con un registro fotográfico donde al lado de cada cartel de alquiler, colocaron uno que expresa: “Cerramos (con la tipografía y simulando el logo de “Cambiemos”). ¡Basta de Tarifasos!. Emergencia Tarifaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *