En la zona rural las temperaturas llegaron -3.9C°

La ola polar que llegó desde la Patagonia se hizo sentir en la zona y gran parte del centro del país, con baja sensación térmica, a pesar de la cercanía de la primavera.

Según el reporte realizado por el INTA San Pedro, destinado a productores para cuidar sus cultivos, dio a conocer: «el quinto Servicio de Alarma para control de heladas finalizó a las 4 hs cuando ya se registraban temperaturas inferiores a cero. Desde entonces siguieron descendiendo, produciéndose un pico entre las 4.50 y las 5 hs de -3.1C° y -3.2C°, una más tarde descendiendo a -3.4C° y a las 6.40 se registraban -3.9C°, según información registrada por la Estación Automática del INTA, a 1.5 metros de altura, fuera del abrigo meteorológico (a la intemperie)».

En tanto que la información expresa a su vez: «En dos momentos que rotó hacia el suroeste, el viento se mantuvo en dirección S y cuando la velocidad descendió a menos de 2.5 km/hora se comenzaron a registrar los valores negativos de temperatura».

 

Pronístico.

Para este martes 3 de septiembre en la Capital Federal se espera una mínima de 3 grados y una máxima de apenas 13, a pleno solo y con vientos de la misma dirección. El tiempo fresco se prolongará al miércoles, con 3 grados de mínima y 14 de máxima, y al jueves, con seis y trece, mientras que para el fin de semana se espera la vuelta de las lluvias. Las ola polar, anunciada desde este fin de semana por el SMN en un informe especial, prevé temperaturas muy bajas en el sur de la provincia de Buenos Aires, en lugares como Azul, con 4,4 grados bajo cero y en Mar del Plata, con 05 y una sensación de -4,4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.