En la mañana de hoy cerró el Centro Oncológico de nuestra ciudad

En la mañana de hoy, tal cual se había anunciado, fue cerrado el Centro el Oncológico que se hallaba en el edificio de la esquina de Belgrano y Lavalle.

Ayer se difundió el siguiente mensaje por parte de la Asociación Civil “Ante… Todo Resistiré”: “Organizarnos para resistir, luchar para vencer. Llegamos por falta de gestión, nos vamos por lo gestado. Nacimos por una necesidad, nos mató un capricho. Basta al negocio con los medicamentos oncológicos. No a la privatización. La justicia del hombre es lenta, la de Dios es eterna. Lamentablemente en el día de mañana es inminente el cierre del Hospital de Día”.

A través de Facebook, integrantes de la insitutción expresaron: «A todos los que Apoyan Gracias, a todos los que lo intentan e intentaron gracias. A los que solo critican y no fueron capaces de acercar una propuesta superadora o alguna guía, le decimos que igual seguiremos luchando por ellos. Si el mal que hicimos a los pacientes fue entregar la medicación cuando no la tenían, si fue ayudar en los estudios o la medicación, de eso no nos arrepentimos porque nosotros nacimos para ayudar y si algún día esta Asociación desaparece será luchando hasta el final por el Paciente. A los socios le de debemos el mayor de los agradecimientos por su acompañamiento y su apoyo. Jamás atacamos a la salud pública. En cuanto al funcionario de Salud. Nosotros nacimos por su necedad y su énfasis en negar el cáncer. Dios quiera que realmente haya cambiado su forma de ver. El cáncer no es un juego y lamentablemente quedamos en medio de una disputa entre poderosos. Lamentamos lo sucedido y esperamos lo mejor para todos. Para terminar, si el problema son las personas, las personas pasan. Pero esperemos que no sea tarde».

Desde hace meses los integrantes de Resistiré han llevado a cabo una batalla con el municipio para que no sea cerrado dicho lugar, en el medio de peleas y trascendidos sobre irregularidades. Sin embargo, hoy la preocupación pasa por el destino del valiosísimo equipamiento que allí se encuentra. El Ministerio de Desarrollo Social tiene la potestad de recuperar dicha aparatología ya que fueron entregados en comodato.

Es importante mencionar que cada organización sin fines de lucro debe designar otra a la cual darle los bienes en caso de cierre de la misma, según su estatuto esa entidad es Ayudis. Sin embargo, solo que ha sido cerrado el URE y se cree que la asociación continuará trabajando y en ese sentido el equipamiento seguirá estando en manos de ellos.

 

2 comentarios en «En la mañana de hoy cerró el Centro Oncológico de nuestra ciudad»

  • el 30 junio 2011 a las 11:07
    Enlace permanente

    La mezquindad de unos pocos afecta a muchos y estos muchos son los enfermos de CANCER, palabra que asusta, pero más asusta tener la enfermedad y no poder ser tratado como se merece. La situación que estan pasando los pacientes es terrible, hay que estar cerca de ellos para darse cuenta, hablo de los que no tienen cobertura social. Por que muchos de los que se llenan la boca defendiendo oncología en el hospital TIENEN OBRA SOCIAL y no pasaron la odisea de esperar 3 meses para conseguir un medicamento o la droga para el tratamiento.Es verdad que la medicación no llega por falta de trámites en el hospital o en Desarrollo Humano, la gente vive desesperada por conseguir medicación que no llega, sino hablen con personas que lloran en la puerta de Desarrollo Humano pidiendo medicación durante meses y NUNCA le entregaron nada. Solo espero que esta situación se arregle y no que siga empeorando. Esperemos que ese lugar ahora cerrado no sea DEVORADO POR LOS GUITRES y se privatice, es lo que estan esperando muchos.

  • el 4 julio 2011 a las 23:54
    Enlace permanente

    señora pocha si tanto lucha por remedios que no se entregan, porque no denuncia a la señora resistire y a sus sequitos que gastaron 100000 lucas en cosas superfluas, y no en remedios oncologicos tan necesarios para estos enfermos que tanta lastimq te dan y para que esto no suceda mas participa lucha de cuerpo presente aconpaña al hospital no lo critiques defendelo, eso es lo que haria un vertadero sanpedrino no te parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *