En «La Emilia», donde se desempañaba el médico que dio positivo, disponen medidas

Tras la confirmación del caso de COVID-19 del médico que reside en San Pedro y que a su vez realizaba guardias en el Centro de Salud de La Emilia, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Dra. Mirna Botazzi, sostuvo que “se van a ampliar los controles que ya existían en el camino a La Emilia y que es primordial respetar la cuarentena”.

“El médico estuvo en La Emilia las 12 horas que dura la guardia. Nosotros ya tenemos el circuito que realizó, los lugares en donde estuvo presente y con quienes estuvo en contacto en situación de trabajo, por lo que activamos rápidamente el protocolo, identificando a las personas y solicitándoles que cumplan la cuarentena de 14 días, la cual ya comenzó y está siendo monitoreada”, explicó Mirna Bottazzi.

“Por las próximas 72 horas se van a realizar controles de fiebre y de olfato a todos los vecinos que entren y salgan de La Emilia. A aquellos que no tengan la necesidad de salir de sus hogares, les recordamos que el aislamiento obligatorio continúa, que sólo salgan a realizar las compras esenciales en comercios de cercanía. Tenemos que tener en cuenta que por ahora la única vacuna para prevenir al virus es quedándonos en casa”.

Fuente: Flash25 (San Nicolás)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *