En julio comenzará la construcción de la Escuela Agrotécnica según fue confirmado por Guacone

El intendente Pablo Guacone conversó con medios de la ciudad de La Plata donde confirmó que la construcción de la escuela Agrotécnica comenzará en junio: «Estamos con muchas expectativas. Debo decir que me siento muy reconfortado por la atención que tienen las distintas secretarias de la provincia para con el municipio de San Pedro. Como novedad, en el mes de julio o agosto empezaremos con la construcción de la escuela aerotécnica, que hace 17 años se está esperando. Son 16 hectáreas cerca de la ruta 9 y es algo muy deseado».

Asimismo se refirió a la inseguridad: «El tema de la inseguridad es muy sensible, el ciudadano común siempre tiene un tratamiento muy especial y esto no es de ahora sino de muchos años. Uno como funcionario debe exigir por los cabales que tiene que ser, la presencia del Estado, tanto de Nación como de Provincia, pero más que nada de esta última, porque nuestra policía le pertenece, más allá de que hay un destacamento que es de gendarmería. En este caso estamos recibiendo 8 vehículos nuevos, 5 camionetas y 3 coches, que en este momento los están piloteando, obviamente que esta no es la solución definitiva, lo que sí es un gran paliativo al hecho de la seguridad. Creo que el delito solo se puede bajar con una prevención, así que estamos en eso».

En ese sentido, explicó cómo trabaja el municipio respecto a aquellos jóvenes que no han podido terminar el colegio o que pueden caer en hechos delictivos: «Hay una palabra que me apasiona y que más allá de que suene bien me gusta llevar a la práctica y es “inclusión”, porque hay mucha gente que necesita ser incluida en el sistema, entonces desde nuestra Secretaría de Desarrollo Humano se está haciendo un gran trabajo en cuanto al tema de la inclusión. Gran parte de ese trabajo está relacionado con el deporte, ya que el mismo en los chicos, en edades tan difíciles que van desde los 7 años hasta los 18, es muy importante. Y en una de nuestras localidades que es Gobernador Castro, realizado por la donación de un ciudadano del lugar, se ha hecho una cancha de tenis y en este momento superan los 90 chicos anotados y la mayor cantidad de ellos son de escasos recursos. Obviamente que por ahí se necesitan más cosas, pero tratamos de llegar a todos los barrios».

FUENTE: www.agencialaprovincia.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *