En Inspección imprimen en papel de recetas y supermercados

P1510135 []Los trabajadores municipales comenzaron en la mañana de ayer, con retención de tareas por la falta de la ropa adecuada, insumos para la labor que deben realizar diariamente y el pago de las horas extras, de acuerdo a lo informado por los referentes sindicales. En tal sentido personal de la Subsecretaria de Protección Ciudadana denunció que no tienen papel, ni toner para imprimir el material para la gente.

Como consecuencia de los inconvenientes presupuestarios que presenta el Municipio, debieron recurrir insólitamente a la utilización de papeles usados de un lado, pero del otro en blanco, en donde imprimen la declaración jurada obligatoria de salud o los “libres de deuda”, en papeles enviados por el programa REMEDIAR o del Supermercado VEA, según lo manifestado por sindicalistas.

«En Inspección para que puedan limpiar las chicas, Medina (de Inspección) donó sacando de su bolsillo desodorante para piso, detergente, blem para que limpien. Si ahora tienen que hacer una foto, no pueden hacer porque no hay toner. Los papeles que le estamos dando a los contribuyentes para los que tienen que tramitar el carnet, son los papeles de un supermercado que reparten la propaganda y como del otro lado está lizo en blanco, eso lo utilizan. Eso pasa en Inspección y todas las áreas»; contó a FM Génesis 106.7, César Parson dirigente del Sindicato de Empleados municipales. Y manifestó que la Municipalidad «está funcionando exclusivamente por los empleados porque después no se les cae una idea por casualidad»

Al mismo tiempo que contó que se realizan asambleas para evaluar la situación del pago de las horas extras y las condiciones laborales ya que no le han entregado la nueva ropa.

«Nos dijeron que no podían pagar las horas extras que siempre las abonan junto con el sueldo. Entonces le dimos 10 días más. Y habían dicho que con toda la cuestión económica del municipio sólo se iban a dar 4 mil horas y se hicieron 14 mil. Entonces la culpa no es del trabajador, la responsabilidad es de los directores y secretarios que dan más trabajo del que pueden», sentenció el dirigente.

Ante el panorama presentado, han decidido no salir a trabajar quienes no tiene la indumentaria adecuada, solo cumplirán las horas laborales. «No hay guantes, no hay botines de seguridad, no hay protectores audiovisuales, te obligan a que los utilicen y nos los tenemos. Están los compañeros totalmente desprotegidos», concluyó Parson.

Un comentario en «En Inspección imprimen en papel de recetas y supermercados»

  • el 17 mayo 2013 a las 18:03
    Enlace permanente

    ¡ la verdad es un ejemplo el intendente que tenemos, yo realmente no me explico que esperamos los sampedrinos para pedirle a este hombre que se quede en su casa, es totalmente inoperante para conducir la municipaidad, y detras le pagamos sueldo, yo sinceramente no me explico que estamos esperando. la verdad hay que tener cara y salir a la calle y representar al pueblo de esta manera, por favor guacone, agarrá la pinceleta y dejate de joder……………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *