En incendios de viviendas y accidentes intervino durante el fin de semana bomberos voluntarios

Varias intervenciones tuvo el cuerpo de bomberos voluntarios, desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero, entre ellos incendios de vivienda y accidentes en la ciudad y en ruta.
El sábado, a las 00:32 hs. se desplazó una dotación a la calle Martín Fierro 295 a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra, Román Montenegro por incendio de pastos en el interior de terreno baldío. El fuego incursionó sobre el mismo en una extensión de 10 x 20 y 0,50 mts.31/12, 13:06 hs. Concurrieron 4 dotaciones a cargo del Comandante Daniel Labella a la ruta 191, altura Escuela Nº 18 por incendio de monte de durazno y dos campos de rastrojos de trigo y soja. Se trabajó en un lapso de 4 horas y media en el lugar antes descrito, donde el fuego se desarrollaba en forma violenta en aproximadamente unas 15 hectáreas de campo. Mientras que a las 16:02 hs. Se desplazó una dotación a cargo del subcomandante Carlos Chacón a la calle Juaquin V. Gonzales y Freers por incendio de pastos. Se extinguió un foco ígneo en un terreno baldío en una extensión de 15 x 20 y 0,50 mts. de alto.

A las 18: 27 hs. Concurrió una dotación a cargo del subcomandante Julio Alemis a la calle Arnaldo 1360 por incendio de pastos y residuos en los fondos de una finca.31/12, 19:48 hs. Se desplazó una dotación a cargo del suboficial Ayte. de 1ra. Patricia Bon a 11 de Septiembre y Boulevard Moreno por incendio de vehículo en la vía pública. El fuego de desarrolló en la cavidad donde se aloja el motor, el cual fue extinguido antes del arribo de la dotación por moradores del lugar mediante utilización de extintor (matafuego).

El 1° de enero a las 00:15 hs. concurrió una dotación a cargo del Suboficial Ayudante. de 1ra Román Montenegro a la calle 9 de Julio 1225 por incendio de cerco.10:35 hs. Se desplazó una dotación perteneciente al Destacamento Gdor. Castro a cargo del Suboficial Subayudante Marcos Soler por incendio de cortinas de pinos, en campo perteneciente al Sr. Batalla.13:26 hs. Concurrió una dotación a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra Héctor Keudell al camino Villa Jardín, altura mojón 210 por incendio de pastos y residuos.13:36 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. Mayor Alejandra Ojeda A la calle Ruiz Moreno y Noseda por incendio de pastos en el interior de un obrador. El fuego se desarrolló en una extensión de 15 x 25 y 0,80 mts. de altura.13:42 hs. Concurrió una dotación a cargo del Comandante Daniel Labella a la calle Novillo y Humanes por incendio de pastos en el interior de terreno cercado.La dotación extinguió el proceso combustivo en una extensión de 30 x 20 y 0,30 mts. de altura.13:54 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra. Hector Keudell a Ruta Nº 9, Km 156 por incendio de pastos.21:13 hs. Concurrió una dotación a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra. Hector Keudell a calle Dipietri 988 por incendio casa de flia. Se combatió un incendio que se desarrollaba en forma violenta en un ambiente destinado a dormitorio sobre mobiliarios propios del lugar (cama, colchón, ropas, etc.) se utilizó una línea de ataque desprendida de la unidad teniendo que violentar la puerta de acceso, por no hallarse sus moradores.23:08 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra. Hector Keudell a Boulevar Almirante Brown y Bottaro (Vía Crucis) por incendio de pastos.

En tanto hoy 2 a las 02:03 hs. Concurrieron 2 dotaciones (Autobomba y Unidad Cisterna), a cargo del Subcomandante Patricio Perez, a la calle Ayacucho Nº 1365 por incendio de una casa de flia. El fuego incursionó en un pallier, un ambiente en construcción techado y otro destinado a cocina comedor en forma violenta y generalizada con caída de techo. La dotación atacó el proceso ígneo mediante una línea desprendida de la 1ra. Dotación al tiempo que la unidad cisterna alimentaba a la antes mencionada. En el lugar habitaban dos menores de edad que salieron ilesos y por sus medios hasta el arribo de su progenitora, la que se encontraba trabajando.Sufrieron afectación por ennegrecimiento de paredes, techos y caída parcial de mampostería 2 ambientes destinados a dormitorios, un pasillo comunicador y un baño. En el ambiente en construcción se encontraba una motocicleta Mondial modelo Dax la cual sufrió daño total, en consecuencia a la acción del fuego.A las 10:56 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Subcomandante Silvio Torrens a la Ruta 9, Km. 175, carril Buenos Aires – Rosario por vuelco de vehículo con personas atrapadas.Sobre la banquina se encontraba volcada en posición lateral un vehículo particular marca Peugeot, modelo Partner, con un ocupante en su interior con vida, imposibilitado de salir por sus propios medios en consecuencia a las lesiones que revistaba.  Fuera del mismo se hallaba otra persona del sexo masculino con vida, la que fue despedida del rodado. La dotación procedió con personal médico a la asistencia y rescate de los ocupantes para luego ser trasladados por ambulancias del Hospital local y del C.E.M al Centro Asistencial antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *