En el inicio de la Copa Federación el CADU perdió 4-1

Tal vez impensado el comienzo para Defensores Unidos, de local y con una goleada quedó seguramente preocupada su gente en el debut en el torneo Copa Federación Norte que dio inicio este fin de semana. El partido estuvo en duda, dada la fuerte ráfaga de viento y copiosa lluvia que cayó entre las 13,30 a 15,00 horas, pero luego se decidió jugar y el partido comenzó a disputarse con sol, en una cancha muy pesada.

Atlético en los pies de Sergio Ortigosa, delantero ex Colegiales y Chacarita, entre otros, tuvo el jugador más peligroso y fue justamente él quien habilitó a Macchia, 12 minutos, con un preciso pase al medio del área chica para que terminara la obra y poner en ventaja al visitante.

CADU le costó en el comienzo, no encontraba las marcas y no creaba situaciones, pero luego de ese gol, se lanzó al ataque y si bien no lograba inquietar a Brizueño, el equipo era otro y ya no era tan simple llegarle, sin embargo a los 32 minutos Baldi no perdonó la ocasión que tuvo para marcar y aumentó la diferencia.

Los sampedrinos, otra vez salieron a descontar y lo lograron con un magnifico gol de tiro libre de Martín Leone desde 25 metros a los 35 minutos.

Ya sobre el final de la etapa, se fue expulsado Maisano, quien luego de recibir una falta, sancionada con tarjeta a Casco, se dirigió al asistente, Daniel Muñoz, con un insulto y a instancia de este el árbitro Darío López de Arrecifes le mostró la roja.

Pero la diferencia no se noto en la etapa final, Atlético salió otra vez en erigirse en protagonista del partido, emparejando que quedara con diez CADU luego de una infracción cometida en el borde del área se fuera expulsado por doble amarilla Gustavo Epelde, quien volvía a jugar luego de una temporada.

Cuando el partido lograba emparejar en el juego, un gol que despertó polémica hizo que aumentara Atlético, un pelota que parecía no traer complicación a Arener, se cerró demasiado y según el asistente Jairo Benitez, la pelota fue tomada dentro del arco, en una sanción que tardó en marcar, siendo luego de los gritos de los jugadores de la visita quienes pidieron por el gol, resistido por los jugadores locales, pero era el tercero, solo corrían 19 minutos.

Fue clave esa conquista, Atlético se paró como contragolpeador y CADU, a pesar de los cambios, no logró descontar, una muy clara de Cristian Díaz, siendo detenido su remate por el golero visitante y luego un disparo de Carlos Casco dio en el parante derecho con el arquero ya vencido, logrando aprovechar los espacios Atlético y aumentando a través de Felipe Willi para terminar redondenando una goleada, resultado que los dejó más que contentos a jugadores e hinchas del «negro» presentes en el estadio municipal y dejó una clara preocupación de cara al futuro al local.

La síntesis

Arbitro: Darío López

Asistentes: Jairo Benitez y Daniel Muñoz (Liga Arrecifes)

CADU:

Arener, Epelde, Zambrella, Romero, Leone, Marelli, Corbalán (Casas), Casco, Díaz, Caso (Lorido) y Aguilar (Torrado). DT: Miguel Bonda-Ernesto Velo

Suplentes: Lafuente y De Palma.

Atlético:

Brizueño, Nuñez, Colombo, Maisano, N. De Vicenzo, Sposito, Ortigosa (Sifredi), Kampritz(N. De Vicenzo), Willi, Baldi (Lischeti) y Macchia. DT: Julio Genoud

Suplentes: Vacirca y Avalos.

Goles en el primer tiempo: 12´Macchia (A), 32´Baldi (A) y 35´Leone(DU)

Goles en el segundo tiempo: 19´Macchia (A) y 41´Willi (A).

Incidencias: Fueron expulsados Maisano (A) a los 45´PT y Epelde (DU) a los 2´ST.

E. Velo (DT, CADU)

En la próxima fecha, CADU será visitante de Obras Sanitarias de Arrecifes y Atlético local de Social y Deportivo S. A. Areco.

Club Social y Deportivo de San A. de Areco, superó como local a Obras Sanitarias de Arrecifes por 1-0 en el otro partido de la zona D.

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.