En el HCD de Baradero se formó anoche una comisión investigadora

GetAttachment.aspxEl accidente que les costara la vida a los chicos Miguel y Giuliana; y los hechos que se desencadenaron luego, pusieron en un duro trance al ya maltrecho gobierno comunal del Dr. Aldo Carossi. Ayer por la mañana, el edificio del Correo Argentino que en parte está ocupado por algunas dependencias municipales, ante la imposibilidad de sesionar en el lugar habitual, se reunió el Concejo Deliberante que, entre muchas cuestiones, decidió la integración de una comisión investigadora que se dedique conocer cómo fueron los hecho y a deslindar responsabilidades. Sometida la propuesta al voto de los ediles, resultó aprobada por unanimidad.

La sesión matutina iba a tener su prolongación en horas de la tarde y fue así que alrededor de las 19 horas, nuevamente los concejales se dieron cita en el lugar mencionado que está siendo utilizado a título precario ya que mañana en una nueva reunión que comenzará a las 21, los ediles decidirán en qué lugar, de los muchos que tienen ofrecidos, seguirán sesionando.

Durante la reunión que se desarrolló en las primeras horas de anoche, había que decidir quiénes integrarían la comisión investigadora a la que hicimos referencia y, ante la comprobación que todos los concejales manifestaban interés por participar, en decisión salomónica se resolvió que los 14 concejales formen parte de ella y que la presidencia quede en manos del concejal Leonardo Peris.

Contrariamente a lo que muchos esperaban, no se trató anoche el tema de la posible suspensión del intendente Aldo Carossi, aunque los concejales consultados nos dijeron que se trata nada más que de una postergación ya que la semana próxima el Concejo Deliberante abordará la cuestión.

Recordemos que hay una propuesta consistente en suspender en sus funciones al intendente durante un lapso de 30 a 60 o más días y para ello se necesitan los dos tercios de los votos de los concejales.

Llegados a este punto es necesario recordar la integración del HCD local, hay 14 concejales de los que 9 pertenecen a la oposición y los demás al oficialismo. Para que el intendente sea suspendido son necesarios 10 votos. La cifra estamos seguros que intranquiliza a Carossi, ya que está muy claro que con solamente uno de los concejales que vote junto con la oposición, habrá finalizado, y no de la mejor forma, su gestión como intendente de Baradero.

Estos son algunos de los puntos fundamentales que fueron presentados en presencia del intendente son:

1- Investigar la responsabilidad del intendente en el hecho puntual de la muerte de los dos jóvenes, si hay responsabilidad por la cadena de mando.

2- Cual fue la negligencia o no, de no proteger tanto al palacio municipal, a las personas y los bienes públicos y privados del pueblo.

3- Las políticas que llevaron al desborde social por este hecho.

4- Investigar la posible convivencia entre el departamento ejecutivo y la policía.

5- Evaluar la suspensión del Intendente.

Varios de estos puntos fueron presentados por los Concejales del ACyS.

Fuente: El Diario de Baradero y Baradero Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *