En el 2011 San Pedro tendría Wi Fi gratis provisto por el gobierno

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Javier Mouriño, completó hoy la primera etapa del Plan Provincial “Municipio por Municipio” que brindará Wi Fi Social a todos los distritos.

En dicho marco, junto a equipos técnicos, se inició la evaluación de los distritos con el fin de optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Wi Fi Social en las plazas principales de las ciudades de la provincia, recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.

Este mediodía, Mouriño recibió en la Casa de Gobierno al intendente de Villa Gesell, Dr. José Luis Rodríguez Erneta, y a representantes de los municipios de Pinamar, Mar Chiquita, La Costa y General Villegas para abordar los detalles del plan. De la reunión participó también el subsecretario de Modernización del Estado, Omar El Kadri.

Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” para cumplimentar el primer paso que es la “fundación digital” y brindar Wi Fi Social a veinte distritos. El año próximo abarcará la totalidad de los municipios de la provincia.

En los últimos días, la Secretaría General de la Gobernación acordó la implementación de Wi Fi Social en los partidos de Rojas, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, General La Madrid, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Olavarría, Arrecifes, General Alvear, General Pueyrredón, Bolívar, Tapalqué, Ameghino, Trenque Lauquen y Pehuajó.

Luego de la reunión, Mouriño sostuvo que “esta iluminación en las ciudades se irá dando en etapas desde las localidades menos conectadas a las más conectadas en todo el territorio provincial, logrando así la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que estas acciones, tendientes a la igualdad digital, son posibles gracias al trabajo coordinado entre la Nación -con el aporte de netbooks a los estudiantes-, la Provincia -que aporta conectividad y tecnología digital- y los municipios.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *