En cuatro meses 2.403 nuevos estudiantes fueron incluidos en el Programa Conectar Igualdad

programa-conectar-igualdad-w.jpg_640_640Durante este mes y octubre venidero se cumplirá con la meta establecida para 2013 del Programa Conectar Igualdad en San Pedro. Se trata de 10 entregas en el distrito que sumarán a un total de 2.403 netbooks durante el año. Los actos del día viernes estarán a cargo de la jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a autoridades escolares y de la empresa Correo Argentino y OCA.

En cuatro meses, 2.403 nuevos estudiantes de distintos establecimientos del partido de San Pedro han sido incluidos en el Programa Conectar Igualdad. De esta manera, 7.509 alumnos de nuestro Distrito Escolar desde el año 2010, fueron dotados con esta herramienta que facilitará sin dudas el proceso de enseñanza/ aprendizaje, al mismo tiempo que revaloriza la escuela pública y acorta la brecha digital.

En nuestro país, 3,5 millones de alumnos y docentes tendrán su computadora antes de fin de año. La distribución de netbooks entre estudiantes de nivel medio de escuelas públicas está por llegar a esta meta.

El plan Conectar Igualdad empezó hace tres años como extensión de un programa previo del Ministerio de Educación destinado sólo a escuelas técnicas. La ampliación persiguió distintos objetivos: una revalorización de la escuela pública y la intención de cerrar la brecha digital interna y externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *