En cámara Gesell la menor confirmó “el hecho de abuso por parte de su padre”

Fiscla Ramos“Fue exitosa la diligencia en función de que se pudo extraer los datos que se necesitaban”, aseguró la Fiscal Ramos, a cargo de la investigación donde una menor denunció a sus padres por un hecho de abuso sexual.

Al tiempo que aseveró que la menor fue “muy locuaz en sus expresiones, manifestó el hecho de abuso por parte de su padre como así también dio datos certeros sobre la participación de la madre” sostuvo a través de FM Génesis.

El proceso duró alrededor de dos horas y participaron profesionales, la Jueza de Garantías, los abogados defensores de ambas partes y “estuvieron ambos padres viendo como su hija declaraba porque así lo quisieron, hubo que trasladarlo de donde  estaban alojados cada unos de ellos”, contó Ramos. Aunque aclaró que nunca tuvieron contacto entre ambas partes.

En tanto que destacó: “Fue llamativa la actitud de ambos durante la entrevista a todos los presentes, hasta de complicidad, la Jueza de Garantías les tuvo que llamar la atención, pareciera que no toman entidad de la gravedad del caso”. “Había contenido amoroso digamos entre ambos”, aseguró. Es como si estuvieran en “una realidad paralela”, explicó la funcionaria judicial. Y en ese sentido relató que “el señor (padre la niña) tomaba nota en cuaderno lo que decía la hija”.

En tanto que Ramos confirmó que abrirá una causa paralela para indagar sobre un hecho que la tía de la menor refirió tiempo atrás y que tiene que ver otro supuesto hecho de aberración que involucra a una persona que sería un colectivero.

“La chiquita también refirió a esa situación”, aseguró la Fiscal y confirmó que se tratarían de hechos que datan del 2013. Al tiempo que explicó: “En la cámara Gesell no se ahondó en esa situación porque lo que se estaba investigando es la cuestión de los padres” pero señaló: “Se va a investigar también”.

Hasta el momento se ha podido establecer que manejaría un transporte escolar y que “antes de ello supo ser empleado de la familia de la chiquita abusada manejando un remis”. En ese sentido la abogada consideró: “Habría que ver sino hubo una entrega de la chiquita hacia su empleado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *