En Asamblea los trabajadores decidirán mañana si acatan la conciliación obligatoria dictada por el ministerio

Tal cual lo anticipara Canal Web el Ministerio de Trabajo dictó esta noche, alrededor de las 20 hs. la conciliación obligatoria ante la falta de acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto de Papel Prensa.

Como lo manifestara el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, existía esta posibilidad, donde se les iba a  solicitar a los trabajadores que retomen sus actividades y la empresa mejore la propuesta salarial, de acuerdo al reclamo elevado.
De todos modos la medida será analizada, si es acatada o no,  mediante una asamblea a desarrollarse mañana en horas del mediodía en las puertas de la fábrica.
«En realidad el conflicto no está solucionado y veremos mañana que decide la asamblea, pero la empresa no hizo ninguna oferta en la audiencia», dijo Roberto Gavito Canal Web.
En el termino de 15 días hábiles, las partes deberán sentarse a negociar, con el objetivo de buscar una salida a la medida de fuerza iniciada hace unos diez día. Cabe recordar que están solicitando una recomposición d el 20 % y la empresa sólo ofreció el 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *