Empresa estadounidense está interesada en producir cannabis medicinal en San Pedro

El sábado próximo el Intendente Municipal viajará a Denver (Colorado – EEUU)  para conocer el laboratorio de la empresa interesada en producir en las instalaciones que el INTA tiene en la Ruta 9. El mandatario viajará junto Hernan Jorge Trebino Director Centro Regional del INTA. La firma estadounidense Nextgen Pharma pretende cultivar marihuana para  producir aceite medicinal.

«Hace mas de un año que lo estamos trabajando con la gente del INTA que nos acercó el proyecto» que «fue avanzando silenciosamente», dijo el Intendente Salazar.
«Hay muchos que critican sin saber pero este es un tema de la salud», sostuvo el mandatario, al tiempo que agregó: «Me decidí a viajar, saqué el pasaje por mi cuenta, los gastos míos me los voy a pagar yo y le voy a transmitir a la empresa que el Intendente de San Pedro está dispuesto que se lleve adelante el proyecto porque es impresionante la cantidad de gente que está muy esperanzada». «Ojala que se pueda hacer en Argentina y si lo podemos hacer específicamente en San Pedro sería bárbaro·, aseveró.
Por ultimo sostuvo que «la plantación, el laboratorio y el desarrollo se haría en el campo del INTA y eso a mi me da mucha tranquilidad porque el proyecto es serio».
Proyecto del Garrahan
Médicos de dicho centro asistencial iniciaron el años pasado ensayos con aceite de cannabis en pacientes que sufren de epilepsia refractaria. Es en el marco de un programa que prevé estudiar a 50 pacientes en Buenos Aires y a otros cincuenta en centros de salud de diversas provincias.
El programa arrancó 17 meses después de la aprobación en el Congreso de la ley que permite el uso del aceite de cannabis con fines medicinales.
El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, indicó que la investigación está estimada para los próximos dos años, aunque en marzo ya se podrían analizar las conclusiones  preliminares.
Si bien actualmente es empleado por personas con fibromialgia, dolores crónicos, Parkinson y cáncer, el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis sólo prevé el tratamiento con los derivados de esa planta a quienes padezcan epilepsia refractaria.
Con información de la https://www.lavoz.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *