Empleados municipales realizan una medida de fuerza

Empleados del municipio han comenzado hoy una medida de fuerza que finalizará mañana en reclamo de un aumento salarial, el pago de horas extras adeudadas entre otros puntos. Al respecto Juan Cruz Acosta del Sindicato Unico de Trabajadores dijo a través de Fm Génesis: “No tenemos respuesta a ningún reclamos que ya vienen atrasados hace muchísimo tiempo”. Asimismo el gremialista dijo que: “Hemos pedido un 35%” y continuó: “Se habla que la municipalidad está mal, pero a nosotros no nos llaman para ver si podemos solucionarlo entre todos”.

Asimismo dijo: “La mesa de relaciones laborales hace dos o tres meses que no nos juntamos y han quedado temas atrasados y temas que han salido, que se han solucionado, que se ha firmado el acta pero no lo han cumplido”.

Por su parte Alberto Barrios Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó:“Las medida se cumple en un 100%, las áreas están paradas Hospital, Inspección, Cementerio , Obras Sanitarias”.

Sobre los motivos del reclamos enunció: “Primero el salarial, después la ropa, hay un montón de cosas que no han cumplido”.

En tanto que aseveró: “Con estos recortes que hay el empleado tiene una incertidumbre tremenda” y as su vez aseveró: “El comentario es que hay un recorte del 50% para todas las áreas”.

El Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva manifestó: “Hasta ahora, por lo que tengo entendido, el panorama que tengo en las áreas es de bajo acatamiento pero la intención del municipio es estar siempre en diálogo con los gremios. Desde el viernes se ha enviado las notificaciones para que el próximo viernes tengamos una reunión por la cual podamos escucharlos y que planteen las necesidades que tienen”.

Ante la consulta sobre el recorte de presupuesto para todas la áreas municipales dijo:“Ese es un trabajo que está llevó adelante el área de contaduría y de alguna manera se adecua a los tiempos que están corriendo. Nosotros tenemos que ser muy cautos en los gastos, yo siempre lo dije que tenemos que recortar todo lo que es un gasto superfluo y dentro de esos gastos tenemos que ser muy medidos en que se gastan las horas extras”. “Este es un recorte que de alguna manera da un puntapié inicial a una nueva administración dentro del ámbito municipal”, dijo el funcionario. Sin embargo aseguró que no pasará en Salud y Inspección: “No podemos recortar sobre áreas tan sensibles y tan delicadas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *