Empleados municipales disconformes con la reestructuración de áreas

Empleados municipales descontentos  con su situación laboral se reunieron con el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny. Esto motivó que Marcelo Marelli, titular de ATE en nuestra ciudad se hiciera presente esta mañana en el municipio para lograr un entendimiento entre las partes. Una de las problemáticas tiene que ver con un descontento de parte del personal de Inspección General hacia el director de Tránsito Angel Burgos.
La segunda está relacionada a la reestructuración de empleados que están llevando adelante las autoridades municipales.
Mientras se desarrollaba el procedimiento de la Policía Federal (ver nota aparte) los trabajadores se hallaban en la puerta, esperando que la tarea de la policías termine para encontrarse con Benseny. Allí Marelli dijo: “Se tiene que terminar esta ‘caza de brujas’, y jugar con la necesidad de los compañeros como se está jugando”.
Luego el titular de ATE continuó: “Se están deliberando los pasos a seguir, que medidas vamos a tomar, así esto no se soluciona pero también hay muchas denuncias de los compañeros particularmente. Por eso estaban todos los compañeros a las 10 de la mañana. Lo que pasa es que hay un allanamiento de la Policía Federal y tenemos que esperar para hablar con Benseny y explicarle las realidades del área. Yo estoy en defensa de los trabajadores y los trabajadores están denunciando irregularidades, no los dejan trabajar correctamente”.
El gremialista además se refirió a la reestructuración de áreas: “Como todo proceso nuevo, están tratando de reacomodar lo que es la planta municipal pero se está haciendo a mi entender una casa de brujas. Están trasladando compañeros a áreas que no funcionan y las quieren poner a funcionar, con muy buen criterio, pero están cambiando trabajadores excelentes desde un área donde una persona trabajó 36 años por ejemplo, injustamente”.
En tanto, sobre la situación de Inspección Angel Burgos dijo: “Han hecho una protesta algunos empleados por decisiones que se han tomado estos últimos días y están en todo su derecho”.
Burgos explicó los motivos del caso: “Tres personas que se les dio durante el fin de semana en dos o tres turnos para que hicieran horas extras, estaban notificados, el que no lo puede hacer tiene que avisar con anterioridad, tomaron el compromiso y no vinieron. El próximo fin de semana como estaba estipulado no fueron puestos en el turno porque el anterior no dieron cumplimiento al trabajo”.
Por último sentenció: “No se si llega al 20% del personal, no son todos los empleados de Inspección”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *