«Empezamos mal»: Aguilera no pudo hacer cambios en el personal de la Subsecretaria de Protección Ciudadana

Por Mariano Hansen – En la mañana de hoy trascendió que el nuevo Subsecretario de Protección Ciudadana Mario “Tatalo” Aguilera iba a empezar a trabajar con parte del personal que estaba, porque se había tomado la decisión de pedir el cambio de área de al menos cinco trabajadores con los que no se estaba conforme con la tareas que venían desarrollando. Sin embargo, se dio para atrás la medida luego de que intercediera Cesar Parzon, titular del Sindicato Trabajadores Municipales, quien pidió que esto se posponga por al menos 30 días y que se los deje a prueba por al menos un mes.

De esto se pueden hacer dos consideraciones. En primera instancia, sin librar juicio de valor sobre los empleados municipales ya que no me corresponde, se puede ver que en este caso los funcionarios municipales no tienen ya ninguna potestad de decidir lo que creen que es mejor para su gestión en materia de recursos humanos. De esto deviene, en segunda instancia, lo que veníamos hablando hace tiempo. Venga quien venga, después de Manchone, después de Aguilera, etc, no hay ninguna posibilidad de que haya un cambio porque el problema evidentemente no está en el subsecretario de turno sino en la escasa tenacidad política para solucionar la problemática.

Esta situación se vuelve a repetir, ya que hubo hace tiempo atrás intenciones de hacer modificaciones que también fueron tiradas para atrás, pero en esta ocasión habría sido ATE el que pidió que no se hagan los cambios. Esto perjudico a Manchone quien no pudo ni siquiera poner gente de confianza o más capacitada en lugares sensibles de la dependencia municipal

En definitiva, en este camino el caos vehicular y la nocturnidad, dos grandes deficiencias del área no van a ser solucionados si no hay una firme decisión de hacer las cosas bien. Los sampedrinos hemos roto el CÓDIGO DE CONVIVENCIA, ya que a muchos de los vecinos de la ciudad le importa un bledo lo que el otro quiere. Una parte de la sociedad quiere vivir en paz, sin choques, sin ruidos molestos, sin escapes libres, sin correr peligro constante por las noches, sin peleas después de las salidas de los boliches, sin persecuciones, entre otras cosas. Si la comunidad por sí sola no puede respetar las reglas, el estado deberá hacer todo lo necesario para que no nos sigamos matando en cada esquina, con cada accidente que ocurre.

 

Un comentario en ««Empezamos mal»: Aguilera no pudo hacer cambios en el personal de la Subsecretaria de Protección Ciudadana»

  • el 18 abril 2012 a las 14:47
    Enlace permanente

    Realmente, si Aguilera comienza con esta política, le va a pasar lo mismo que a Manchone, Parzon le va a manejar la secretaría.
    Aguilera a fuera con los corruptos sostenidos por Parzon-Kasta y Guacone-Chavez.
    Los ciudadanos nesecitamos seguridad en el tránsito y que no se coimee como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *