Empataron anoche América y Rivadavia 1-1

El partido correspondía a la quinta fecha del torneo apertura «Hugo Donatti» que organiza la LDS. Una noche muy fría para ver fútbol, sin embargo hubo gente acompañando a dos equipos que buscan recuperar terreno y sumar para lograr el objetivo de entrar entre los mejores y pelear por el título.

Habrá que esperar al final de la ronda para ver si el empate les sirve, pero hoy parece que no, el punto no fue buen negocio para ninguno de los dos. por ahora los más beneficiados fueron los punteros, Mitre y su perseguidor Las Palmeras.

El partido tuvo ritmo, aunque no muy bien jugado, pero ambos le aportaron mucho entusiasmo y mientras América trataba de llegar ordenado en el ataque y crear alguna situación de riesgo, la visita apostaba todo a dos jugadores distintos, ellos son Martín Ríos y Willy Vazquez.

Recién a los 20m del complemento pudieron festejar, el gol de América llega en una pelota que gana en la mitad de cancha, lo habilitan a Destefano, delantero rápido que desborda y dejando atrás la marca da el pase al medio del área chica, donde Juan Trezzini llega habilitado y la empuja al gol.

Pero la alegría duró poco, América muy adelantado en la cancha, pierde una pelota en el sector de creación y la llegada fue de Vazquez, quien bien habilitado supera la marca y ante la salida de Acosta convierte. Otra vez iguales.

Pudo haber sido de cualquiera, tal vez se lo noto más entero en el final a América, tuvo situaciones pero no pudieron vulnerar las vallas de Acosta y Pontalti. Cuando el partido culminaba una fuerte entrada de S. Gómez (R) hizo que el árbitro le mostrara la tarjeta roja al defensor, bien aplicada a nuestro criterio.

Hubo dos jugadas polémicas dentro del área, una muy clara se dio en las 18 yardas del «Sabalero», allí un remate de Delucca, luego de haber tomado el rebote de un tiro que dio en el palo, pegó en el brazo de un jugador, despegado del cuerpo, allí Paéz, tal vez no con una optima visión como la nuestra, de frente a la jugada, él venia del otro sector del área, hizo seguir aduciendo que había sido pegada al cuerpo. Tal vez era una jugada del asistente 1. Luego acertó en varias simulaciones que tuvo, sobre todo a jugadores de Rivadavia como protagonistas.

En reserva igualaron 2-2 y en sexta ganó la visita 2-0.

La síntesis

Arbitro: Arcel Paéz

Asistentes: Juan Casco y Javier Sierra

América:

Acosta, D. Figueroa, Burnes, D. Gómez, Huesa, Torres, León, Destefano, García y Del Prado. Luego ingresaron Fdo. Gómez y Castañares.

Rivadavia:

Pontalti, Bento, Roldán, Rojas, Bulgarella, S. Gómez, Vazquez, Toledo, Bechtholt y Ríos. Ingresaron Lombardo y Miño.

Goles en el 2do. tiempo: 20m Trezzini (A) y 25m Vazquez (R)

Incidencias: Exp. a los 45 ST por juego brusco S. Gómez (R)

Primera división

Zona <<A>>

Mitre 13

Las Palmeras 10

La Esperanza 6

América 7

Sportivo 6

Banfield 4

San Martín 4

Rivadavia 4

Zona <<B>>

Agricultores 12

Alsina 10

Paraná 10

Def. Unidos 7

Independencia 7

Atlético 6

Doyle 4

Fundición 0

Segunda división

Zona <<A>>

La Esperanza 11

San Martín 11

Las Palmeras 8

Mitre 6

Sportivo 5

América 5

Banfield 2

Rivadavia 2

Zona <<B>>

Def. Unidos 12

Independencia 12

Fundición 9

Paraná 9

Doyle 5

Agricultores 4

Alsina 4

Atlético 3

Sexta división

Zona <<A>>

Mitre 9

Sportivo 6

Rivadavia 6

San Martín 3

Banfield 3

La Esperanza 1

América 1

Zona <<B>>

Agricultores 9

Paraná 6

Fundición 3

Atlético 3

Independencia 3

Def. Unidos 0

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.