Emotivo festejo por los 100 años de la Escuela Normal

El sábado por la mañana, se realizó el acto protocolar al cumplirse los cien años de la creación de la Escuela Normal, luego de que se suspendiera el miércoles por el mal tiempo. Allí estuvieron autoridades municipales, nacionales, de instituciones intermedias, de la comunidad educativa, ex y actuales profesoras, alumnos, etc.
En primera instancia se desarrolló un desfile de alumnos y a su término la banda de la Prefectura Nacional interpretó el Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, tal como estaba programado, se dieron paso a las alocuciones. El Dr. Facundo Vellón leyó a los presentes una carta enviada por el Diputado Nacional, Mario Barbieri. A su término, la Directora de la Unida Académica, Prof. Marta Alonso, expresó: “Cumplir 100 años nos enfrenta la realidad de mirar lo ocurrido y proyectar el porvenir, somos una unidad académica agradecida con el presente y sobre todo con los actores que lo permitieron. Somos una escuela pública en el sentido ancho del término, somos una escuela que pretende imprimir carácter, acompañar trayectorias personales, definir trayectoria institucionales, colaborar con la construcción social y seguir dejando huella en le camino.
Nuestra escuela nació con la firme convicción de terminar con el analfabetismo bajo el apotegma ‘sarmientino’ de ‘educar al soberano’ y el principio aceptado por los países civilizados de que la ‘instrucción pública es el secreto y el engrandecimiento de los pueblos”.
A continuación, hicieron lo propio la Profesora Inés Corda, como ex alumna, y luego Jhonatán Galván habló en representación de los estudiantes.
Ya llegando al final de los festejos, alumnos de primaria realizaron una representación de gimnasia, en tanto que, los chicos de la secundaria llevaron a cabo un esquema coordinado por Cristina Fosatti, Mercedes Bellón y Adriana Cappa. Posteriormente se hizo una suelta de palomas y de globos celestes y blancos.
Una vez terminado el acto, se realizó un brindis en la Secretaría de la escuela, donde los presentes pudieron ver como había quedado reconstruida después de que fuera incendiada el año pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *