Emotivo acto por el 57º aniversario de Bomberos Voluntarios

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de este sábado en el cuartel central de Belgrano y Alvarado. Fue un acto en el cual no solo se recordó un nuevo aniversario, sino también se hicieron valiosos reconocimientos a instituciones que tuvieron que ver con la fundación de la institución, también al Sr. Rubén Liljeström, integrante de la primer comisión directiva y también la despedida de Gustavo Vlaeminck  tras 28 años de servicio.

El Jefe del Cuerpo, comandante mayor Silvio Torrens, manifestó: “En este acto tan especial para nosotros que estamos cumpliendo 57 años de vida” tenemos “el orgullo de poder contar con instituciones y ciudadano que han sido los pioneros de esta institución”.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo, Marcelo Duarte, dijo: “Hoy es un día especial donde vamos a reconocer a tres instituciones que fueron parte de nuestro inicio institucional”. Es por ello que se descubrieron tres plazas, una en referencia al Rotary CLub, otra al Centro de Comercio e Industria y la último a la Municipalidad.

Seguidamente se vivió un emocionante momento. “Es el primer secretario que tuvo la comisión en el año 1959”, dijo Duarte y agregó: “Hoy tenemos el orgullo que esté con nosotros: el señor Rubén Liljeström”. Brindó unas palabras a los presentes y allí manifestó: “Son héroes porque han dado su vida para salvar la vida de otros que estaban en medio de las llamas. a todos ellos los felicito”. “Es para mi un honor haber formado parte de la primera comisión directiva”.

Para finalizar se oficializó el pase a retiro del subayudante mayor, Gustavo Vlaeminck , quien con 28 años de servicio pasará a formar parte del cuerpo auxiliar. Su familia notablemente emocionada le dejó unas palabras a Vlaeminck que vivió el momento con lágrimas en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *