Emotivo abrazo simbólico a la casa más antigua de la ciudad

Tal cual se había anunciado durante toda la semana a través de Facebook, se llevó a cabo en la tarde hoy un abrazo simbólico a la casa mas antigua en la ciudad que se encuentra en la esquina de Mitre y Liniers con una gran concurrencia de vecinos.

La propiedad ha sido vendida hace unos meses y según se ha podido establecer, se proyecta allí la construcción de unas cocheras, ignorando por completo la ordenanza que protege las construcciones de valor patrimonial de la ciudad.

Una de las personas que realizó la convocatoria, Verónica Farabollini dijo a los presentes: “Empecé a sentir una gran inquietud al ver que casas con mucho valor arquitectónico – histórico de patrimonio supongo no, porque acá debe haber alguien que está en la planificación, en lo que es arquitectura edilicia de nuestra ciudad, digo supongo porque no he visto a nadie, lo que hable no me conformó” y continuó: “una inquietud, algo que te molesta, que te hace mal y es ver que se tira abajo, entre gallos y medias noches casas de mucho valor, que no entendés como puede ser si supuestamente están protegidas o por una ley o un decreto o ordenanza, igual sucede, de la noche a la mañana ya no la ves más. Alguien las vende, alguien da el permiso para que se haga”. Luego aseguró: “Lo mas probable que esta hermosa esquina que es nuestra, es que desaparezca”.

A su término, Davis Pujol, quien se encuentra trabajando fuertemente en la reconstrucción de la historia de Depietri, enunció: “Como dijo “Juncho” Correa, esto tiene que ser una proyección, todos los días tiene que aparecer algo acá en esta histórica esquina que esté marcando que queremos preservar el patrimonio histórico de San Pedro como identidad, porque esa es la base, nuestra identidad”.

En ese sentido afirmó: “Yo no puede aceptar que tiene mas de 100 años la quieran tirar abajo, porque se está tirando abajo la historia nuestra, la historia de nuestros padres, la historia de nuestro hijos y la historia de nuestro futuro”.

Luego realizó un llamado de atención a las autoridades de la ciudad: “Me parece que las autoridades municipales, tanto el ejecutivo como el poder legislativo hoy tendrían que haber estado acá, quiero hacer mención que está Juanito Alamada y que nos ha acompañado también en el tema de Depietri, es le único concejal que hay. Entonces, si el Intendente, Sr. Guacone no toma las riendas y no se pone a la altura para salvar el patrimonio de San Pedro, como dice la constitución que Dios y el pueblo de San Pedro se lo demande”.

Luego de una pequeña asamblea, los participantes decidieron volver a encontrarse en el lugar mañana a las 5.30 donde se se harán pintadas en la calle con frases alusivas a la ocasión y a su vez se repartirán panfletos a los transeúntes.

Para finalizar se llevó a cabo el abrazo simbólico al lugar en un momento muy emotivo para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *