Emergencia Sanitaria por muerte de dos bebés en Arrecifes

El Concejo Deliberante tratará hoy la medida solicitada por el Intendente de Arrecifes Daniel Bolinaga. Desplazaron a las autoridades sanitarias y se designó a un médico que depende directamente del Ministerio de Salud de la Provincia.

La Comuna de la segunda sección atraviesa una profunda crisis en materia de salud debido al fallecimiento de dos bebés atendidos en el hospital.

Debido al hecho, el intendente Daniel Bolinaga decidió desplazar a funcionarios del Área y designó a un pergaminense al frente de un equipo de trabajo que depende directamente del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Jefe Comunal estaba en un acto, cuando los padres de uno de los bebes fallecidos llegaron con su moisés vacío y lo arrojaron a sus pies.

La familia Costa perdió a su bebé sin diagnóstico tras varias semanas de consultas que los obligaron a trasladarse a Pergamino en procura de una solución que terminó en el deceso de la criatura.

Desde allí, la discusión fue cobrando bríos hasta que el Jefe comunal decidió al pedir al Concejo la emergencia por 180 días, además de recibir a la familia en su despacho y brindar una conferencia de prensa.

Luego del episodio del primer niño, otra familia realizó declaraciones evidenciando la crisis en salud del municipio. “Salimos del Hospital, pero no nos dieron el traslado en la ambulancia, el médico dijo que no era de gravedad, no era necesario”, indicó respecto a los problemas cardíacos congénitos que presentó la niña al nacer.

Luego señaló que tuvo que partir con el bebé en auto a Junín para recibir atención, pero pocas horas después falleció.

Ahora los ediles se aprestan a votar la “Emergencia Sanitaria” en el partido.

Fuente: Arrecifes Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.