Eliana García es la ganadora de “El río en mi celu”

En la tarde noche del viernes se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Fotográfico “El río en mi celu”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

La propuesta reunió a 35 participantes menores de 16 años que ofrecieron excelentes vistas de nuestro río y su entorno. Sus aguas, sus barrancas, su flora y sus embarcaciones fueron protagonistas.

Acompañados por sus padres, los concursantes fueron recibidos por el Director de Cultura y sus colaboradores en la Sala de Exposiciones “Sargento Mateo Sbert”, del Buque Museo. Allí se dilucidaron los tres primeros premios, los cuales fueron seleccionados por un jurado integrado por Juan Diego Yunes, Eduardo Dlapa, Jesica García y Silvina Zunino, todos miembros del Grupo Fotográfico “Encuadre”.

Los elegidos son:

PRIMER PREMIO: Eliana García (14 años). Título: “Martín Pescador”

Obsequio: Una PC TABLET, un ejemplar de “Los Corderos Imperfectos” (Jorge Sagrera) y un escudo recordatorio.

SEGUNDO PREMIO: Renata Ramognino (13 años). Título: “Una mirada profunda”.

Obsequio: Un instrumento de viento (donación “Evalus”), un ejemplar de “El combate ignorado” y “Veleros Franceses en Obligado” (Eduardo Campos) y un escudo recordatorio.

TERCER PREMIO: Fátima Maite Abaca (14 años). Título: “La soledad y el río me acompañan”.

Obsequio: Dos ejemplares de literatura clásica (donación “Librería Leder Kremer”, de Román Solsona) y un escudo recordatorio.

Desde la Dirección se agradece a todos los jóvenes que decidieron participar acercándose, de esta forma, a una disciplina cultural como la fotografía. Así también, expresar agradecimiento a quienes se sumaron aportando elementos que conformaron los premios otorgados.

Todas las imágenes serán expuestas en una muestra prevista para los próximos meses en la Sala de Exposiciones del Buque Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *