Elevan a Juicio la causa del Abuso Sexual en el «cumpleaños de 15»
Tras cumplirse poco más de un años esa terrible madrugada en donde se produjo el aberrante hecho ocurrido en la “Quinta del Nono” que conmocionó a la ciudad, el Fiscal de Menores Alejandro López, decidió que ya era tiempo de llevar a juicio el minuciosos trabajo realizado durante estos meses.
Lo cierto es que en total son tres los acusado de perpetrar el ultraje sexual hacia los dos adolescentes que participaban del evento social el pasado 15 de marzo, mientras que un cuarto, Angel Weiss (41) fue sobreseído ya que nunca se pudo probar su participación.
Cabe recordar que la noche del acontecimiento, fueron detenidos dos implicados, Silvio Palacios de 25 años y a un menor de 17, luego de 10 meses de estar prófugo, la policía logró capturar a Leandro Pedernera de 19.
Sin embargo, a pesar de continuar sujeto a la causa, el menor de edad quedó el libertad luego que la Cámara de Apelaciones hizo lugar al habeas corpus presentado por la defensa. Es importante destacar que el mismo se hallaba alojado en un instituto de menores.
El hecho comenzó cuando la joven de 15 años, invitada al cumpleaños, salió del salón con su novio a tomar aire.
Estaban en la zona del estacionamiento del predio cuando aparecen cuatro o cinco personas en la oscuridad, de atrás de un cerco vivo que hay en este campo. Tenían armas de fuego, primero les roban sus pertenencias y los llevan hasta otro lugar, donde los hacen hacer una serie de actos sexuales.
Después dejaron a la pareja en custodia de uno de ellos y los otros y fueron a buscar más víctimas. Es en ese momento cuando esgrimieron un arma hacia otra chica de 15, aunque ella reaccionó diferente, se asustó y salió corriendo y avisó al padre de la que organizaba el cumpleaños.
Así fue como los organizadores de la fiesta se enteraron de la presencia del delincuentes en el predio, a quienes salieron a buscar hasta localizar a dos de ellos -uno mayor y otro menor de edad- en las inmediaciones.
Los sospechosos fueron reducidos por los presentes en la fiesta hasta que llegó la policía y se los llevó.
Después se pudo establecer que al mismo tiempo estaba siendo retenida la joven con el novio en otro sector del mismo predio; eso fue al mismo tiempo en que eran aprehendidos los otros dos. La relación se pudo establecer en función de que uno de los aprehendidos -el mayor de edad- tenía puesta la camisa propiedad del chico de la pareja atacada inicialmente.