Elección pareja en el Sindicato de Luz y Fuerza

Ayer se llevaron a cabo las elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza donde se impuso por tan solo dos votos la lista “Blanca” a la “Verde”. Hubo una importante cantidad de votantes que ascendió a un 96%, de este modo Mario Aguilera obtuvo 76 votos, mientras Hugo Verdón consiguió 74

“Mas que nada ganaron todos los afiliados” dijo Aguilera con respecto al triunfo y continuó: “Vamos a seguir trabajando como hasta hoy con el convenio colectivo trabajo, haciéndolo cumplir, con todos los pedidos de los afiliados que más se pudieran hace cumplir”.

Sobre el ajustado resultado expresó: “Alguna cosita vamos a tener que cambiar, en la elección se notó, fue muy pareja” y además dijo: “Vamos a citar a la otra lista para consensuar entre todos y ponernos de acuerdo”.

Por su parte, Hugo Verdón enunció: “La elección fue muy buena, nos da la pauta que lo que nosotros proponíamos no estábamos tan desacertados ya que el 50% de los afiliados, más o menos, respondió a nuestra propuesta”.

“Ahora tendríamos que sentarnos a charlar y ver la forma que podemos seguir” dijo el gremialista y sobre el porque de la creación de una nueva lista dijo: “Teníamos alguna diferencia que por ahí charlándola no conseguíamos el eco que esperábamos y decidimos formar la lista para expresarlo y creo que fue muy positivo porque no está dando la pauta que algo estaba mal”.

Asimismo explicó cuáles son las cosas que el sector de trabajadores que representa pretendía mejorar: “el trato directo con la gente, agilizar algunos trámites de cosas que se pedían, pedir la capacitación del personal de ahí es que salen las categorías, no hay relevo de capataces por ejemplo porque no hay categoría. Entonces recuperar todas esas cosas que antiguamente se hacían”.

La lista Blanca esta compuesta por el  Secretario Seccional: Aguilera, Alberto; Srio. Gremial: Rivas, Miguel; Srio. Actas: Gómez, Sergio; Srio Hacienda: Márquez, Roberto; Srio. Servicios Sociales: Moreno, Oscar; Srio. Previsión y Vivienda: Gil, Hector; Vocal 1º: Olmos, Héctor; Vocal 2º: Calderon, Esteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *